La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Todos (menos en Madrid) lo saben

Share Button

La cumbre climática en Madrid ha sido un fracaso. Triunfa la hipocresía y el chantaje de los países que más consumen, depredan recursos naturales finitos y a la vez contaminan. Como China, más fondos exigen….para no contaminar! Estados Unidos no se queda atrás y muy cerca de nosotros, Brasil se propone emularlos.

A tenor de las declaraciones, como increíble contradicción, la mayoría obvia destacar que no es el globo el que va a desaparecer, somos nosotros, la especie humana que va a perecer. La tierra seguirá existiendo orbitando al sol por millones de años, aun sin nuestra vida en ella.

Los medios de comunicación, incluyendo la prensa grande aquí, ubican a “la pacha mama”, la madre tierra, como enemiga. Titulan “la amenaza del clima”, el “peligro”  de los fenómenos atmosféricos, el “daño” de las crecientes y sequías…provocadas por nosotros mismos, que a toda hora de todos los días la agredimos. Porque usted y yo tiramos residuos que no se reciclan, contaminamos el agua con productos de “limpieza” que la ensucian. “Detergentes” que envenenan la flora y fauna marina. Nos vestimos, lavamos, comemos y andamos por la tierra consumiendo sin importarnos el costo no visible, agregado al dinero, de ese consumo.

En el medio entre consumidores y fabricantes, los vendedores venden la “responsabilidad social de la empresa” junto con los productos. Hacen un poco de caridad para disimular su prescindencia sobre el desperdicio en envases y la diseminación de residuos…no reciclables.

Los fabricantes contribuyen con materiales artificiales y tecnologías que consumen energías no renovables, combustibles fósiles que contaminan la atmósfera. Algunos, los más grandes, le agregan la utilización inhumana….de mano de obra humana. Con ello consiguen ser más grandes.

Simultáneamente, los productores de animales y vegetales potencian su producción con la utilización abusiva, contaminante, de los recursos naturales. Obligados, inducidos por las corporaciones que monopolizan semillas y venden productos que ayudan a sus plantas y matan a las demás. Y a los pájaros, abejas, parte de la fauna y hasta los peces del área cercana. Sin contar que, bastante más lejos, nos llegan con el agua que tomamos. Como de casualidad nos enteramos que algunos producen las cianobacterias!

Distraídos en nuestro bienestar a toda costa, pretendemos ignorar que entre ellos estarán nuestros hijos y sobrinos, nuestros nietos. Distraídos, egoístas….irresponsables.

Podemos auto engañarnos, pensando que no podemos hacer nada. Pero ya es cosa nuestra.

Por Luis Fabre

La ONDA digital Nº 935 (Síganos en Twitter y facebook)

INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital