La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Nueva primer ministra de Finlandia: feminista, ecologista declarada; seguiremos innovando en la educación de alta calidad

Share Button

Sanna Marin a sus 34 años será la primera ministra de Finlandia, más joven del mundo después de imponerse este domingo a su rival, Antti Lidtman. La Liga Verde, la Alianza de Izquierda y el Partido Popular Sueco de Finlandia, con 117 escaños sobre 200 que componen el Parlamento impusieron a Marin como primera ministra. Con esta joven mujer intentaran dirigir los destinos del país nórdico de 5,5 millones de habitantes. El gobierno de Marin no es una excepción  de contar con jovenes lideres de primera linea, los otros cuatro partidos que junto al PDS forman el gobierno de coalición están liderados por mujeres que tienen menos de 35 años. “Nunca he pensado en mi edad o mi género, pienso en las razones por las que entré en política y en aquellas cosas por las que me he ganado la confianza del electorado” agrego  Marin al ser designada.

La nueva Primer Ministra antes estuvo seis meses en la rama ejecutiva de su país desempeñándose como ministra de Transporte y Comunicaciones. También estuvo a cargo de su partido tras la enfermedad de su antecesor Rinne, lo que la promovió cómo candidata a Primera Ministra (e) del SDP.

Marin, representan un sector progresista de su partido, es una feminista y ecologista declarada, y aseguró que su administración estará encaminada por seguir innovando en la educación de alta calidad, proyecto con el cual ya destaca su país, y por lograr reducir la tasa de envejecimiento.

Nació en 1985 en Helsinki, en el seno de una familia finesa humilde. Posteriormente, su familia se trasladó a Tempere, la tercera ciudad más importante de Finlandia, donde Marin estudió en las escuelas públicas y se graduó de Administración pública, algo que destaca en su discurso: “Vengo de una familia con pocos recursos y yo no hubiera tenido posibilidades de tener éxito y progresar si no tuviéramos un sólido estado de bienestar y un buen sistema educativo”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital