El presidente, Tabaré Vázquez, y el presidente electo Luis Lacalle Pou, saludan Alberto Fernández

Alberto Fernández  ya es el presidente de argentina

La delegación uruguaya en la Casa Rosada esta integrada por el presidente Tabaré Vázquez y el presidente electo Luis Lacalle Pou , Ambos viajaron juntos en el avión presidencial desde Montevideo a Buenos Aires. //

Primeras palabras del presidente argentino.

“Quiero ponerme al frente de sus demandas, de las desigualdades de género. Pondremos especial énfasis en las mujeres argentinas. Ni una menos debe ser una bandera en todos los poderes. Es necesaria la erradicación de la violencia de las mujeres.”

«Pondremos todo nuestro esfuerzo en las escuelas públicas. Empecemos por los colegios. Durante mi gobierno estableceremos un pacto de educación PARA TODOS. »

“Nunca más al estado secreto. (…) Nunca más es nunca más. Aspiramos que no solo sea una política de Estado, sino que vaya más allá. Queremos un política de defensa autónoma.”

“Hemos visto el deterioro judicial. NUNCA MÁS. Nunca más a una justicia controlada por operadores ni linchamientos mediáticos Nunca más una justicia que persigue según los vientos de política. Nunca más una justicia para saldar discusiones politicas. (…)”

“Convocaré a un consejo donde todos los partidos políticos tengan una voz presente y se puede llegar a un acuerdo. Necesitamos ordenar las situaciones para evitar el gasto innecesario de los recursos”

“La absoluta transparencia de las obras públicas. Los ciudadanos podrán acceder a todos los procesos y denunciar si existe algún indicio de corrupción.”

“Para poder pagar hay que crecer primero. Buscaremos una relación productiva con el FMI. El país quiere pagar, pero no tenemos los recursos económicos. El modelo económico en estos últimos cuatros años no ha funcionado. Nosotros queremos resolver el problema.”

“Saldremos de ese cuadro hacia una macroeconomía ordenada. Vamos a proteger a los sectores más vulnerables que se han visto afectados en los últimos cuatro años. Los únicos beneficiados serán los que han quedado en la pobreza y marginación.”

«La cultura del trabajo se garantiza con trabajos formales, que todos puedan seguir. Un nuevo contrato social se realizará de esa manera. Vamos a coincidir que se han aplicado malas prácticas económicas en el anterior gobierno, por ello, realizaremos nuevas medidas económicas. Convocaremos a todo mundo para un acuerdo de cimiento para nuestra economía. »

“Sin pan no hay presente ni futuro sin pan no hay democracia ni libertad. Realizaremos un plan de acción contra el hambre en Argentina.”

“Reinvidico mi compromiso democrático, me dirigo a cada uno de esos argentinos de mi patria. (…) Un nuevo contrato ciudadano social fraterno y solidario. Hora de borrar los aturdimientos. Quiero convocar una Argentina unida y superar todos los problema. El muro de rencor, el despilfarro de nuestras energías productivas y el hambre tenemos que superar. Superar muros emocionales”, expresó. “Quiero ser el presidente que corrige sus errores y seguir rumbo a una Argentina unida.”

La vicepresidenta Cristina Kirchner Vestida de blanco acompaño en el Congreso Alberto Fernández saludada por miles de personas para desearle lo mejor.

«Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo».

Crónica

10/12/2019

_
La ONDA digital Nº 933 (Síganos en Twitter y facebook) 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: