La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Para que no «se conviertan en sublevaciones» EE.UU. ayudará a reprimir manifestaciones en Sudamérica

Share Button

 

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en un discurso que ofreció en la Universidad de Louisville, estado de Kentucky, dijo que Washington ayudará a los «gobiernos legítimos» de América Latina para evitar que las protestas, que se desarrollan en diversos países, «se conviertan en sublevaciones». Pompeo, indico que estos disturbios no reflejan «la voluntad democrática del pueblo», en referencia a los países donde se han registrado manifestaciones.

Aunque las manifestaciones en Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador han estado plagadas de denuncias de represión, violación de los derechos humanos y en todas se han registrado muertos, Pompeo dijo que la repuesta refleja el «carácter de los gobiernos democráticos legítimos».

El funcionario estadounidense acusó a Rusia de ser una influencia «maligna» en  agregando que Cuba y Venezuela intentan sacar provecho de estas protestas democráticas en América Latina, asegurando que Washington apoyará a los países que intenten impedir que la agitación que vive la región se convierta en revueltas. Las manifestaciones en todos los casos han estado plagadas de denuncias sobre la represión y se  registraron civiles muertos, en Bolivia EE.UU. reconoció como mandataria interina de ese país la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que asumió el poder tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

Información en base  a diarios, Redes y agencias

 

La ONDA digital Nº 933 (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital