La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Confirmado: Luis Lacalle Pou, nuevo presidente de todos los uruguayos, luego del primero de Marzo de 2020

Share Button

Ayer 28 de noviembre de 2019 mientras continuaba el segundo escrutinio, la Corte Electoral informo que Luis Lacalle Pou había alcanzado la diferencia sobre Daniel Martínez que le aseguraba ser el nuevo presidente de la Republica a partir del primero de marzo próximo. Martínez reconoció la derrota y anunció que visitaría a saludar al Dr. Lacalle.

Lacalle Pou integrante de Partido Nacional y llega al gobierno nacional apoyado por la coalición multicolor, luego que su partido la ultima vez que llego a la presidencia hace 30 años. En esa oportunidad el presidente lo fue Luis Alberto Lacalle de Herrera (1990 –1995). El nuevo presidente es integrante del Partido Blanco y hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle y de la ex senadora Julia Pou.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto a la vicepresidenta, Lucía Topolansky, recibirán el próximo lunes 2 de diciembre en la Torre Ejecutiva a la fórmula presidencial ganadora, Lacalle-Argimón.

Luego de confirmarse que Lacalle Pou había ganado, militantes de la coalición opositora se reunieron y recorrieron las calles de Montevideo y varias capitales del interior para festejar el triunfo del candidato blanco.

Mientras esto sucedía desde el comando del electo presidente se anunciaba un gran acto este viernes en Kibón – Rambla de Montevideo – a las 19:30 horas, en el que Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón dirigirán un discurso.

Conocido el triunfo de Lacalle diversas personalidades y presidentes del mundo comenzaron a enviarle los primeros saludos de felicitación.

Luis Almagro titular de la OEA; «Mis felicitaciones al Presidente electo del Uruguay Luis Lacalle Pou. Contaremos con Uruguay para trabajar los temas de democracia y derechos humanos en las Américas».

El Embajador de Estados Unidos en Uruguay, Kenneth George: “Quiero felicitar al presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, por su victoria electoral. Los EEUU. continuará al lado de Uruguay para expandir las oportunidades de nuestros ciudadanos y promover los valores compartidos que han enmarcado nuestra histórica relación bilateral por más de 150 años”.

Jair Bolsonaro, presidente brasileño, se comunicó con el presidente electo, a quien felicitó por su victoria en las urnas e invitó a «trabajar juntos» y visitar Brasil. Deseando pleno éxito del presidente Lacalle en el desempeño del mandato conferido por los uruguayos.

Alberto Fernández,presidente electo de Argentina, felicitó a Luis Lacalle Pou por su triunfo en las elecciones, y dijo que espera puedan trabajar juntos por la integración regional.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela: Felicito al Presidente electo Luis Lacalle Pou y a todo el pueblo uruguayo. Sabemos que contamos con su apoyo en la lucha por la restauración democrática que libramos en Venezuela.

Lacalle Pou inmediatamente  le respondió; «Así será».

Jeanine Áñez; presidenta interina de Bolivia, tambien le evio saludos mejores augurios, al nuevo mandatario uruguayo

Lenín Moreno presidente de Ecuador; indico en un mensaje; felicitaciones a usted y al pueblo uruguayo. Nuestros mejores augurios y la seguridad de que tienen en el Ecuador un aliado para trabajar por el bienestar y el progreso de nuestras naciones.

A estos mensajes le siguieron decenas de mensajes de reconocimiento de diversos mandatarios del mundo continuaron llegando.

 

Por Francisco Montiel

 

La ONDA digital Nº 932 (Síganos en Twitter y facebook)

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital