La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

“Foro literario: Voces Unidas por la paz”

Share Button

En incontables ciudades del mundo la violencia que se vive no se puede explicar, el significado maravilloso de la paz en algunas ciudades se desconoce u otras agoniza en exprés. Los poetas que promueven la paz desde su mundo artístico trazan infinita admiración. Desde estas líneas felicitamos a esas mujeres que constantemente están realizando actividades culturales que nos contagian de absoluto fervor, en especial a la solemne; poeta, escritora, maestra, ingeniera y formidable gestora cultural Odette Méndez Paz, (San Luis Potosí, México). Presidenta de La Academia de Literatura Latinoamericana de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística de San Luis Potosí, desde varios años viene trabajando incondicionalmente en el ámbito cultural y literario, es autora de 5 poemarios.

Este sábado 30 de noviembre de 2019 a partir de las 9:00 horas se celebrará el evento literario denominado; “Foro literario: Voces Unidas por la paz”, se presentará en el patio central del Centro Cultural, Palacio Municipal ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad de San Luis Potosí. En este evento se presentará la antología “Voces Unidas por la Paz”, donde participan poetas nacionales e internacionales. Cabe destacar que a las 19:00 horas se verificará un acto solemne en el que Odette junto a su equipo de trabajo tendrán un Acto solemne de Toma de Protesta de la Directiva de la Academia de Literatura Latinoamericana ante la presencia de distinguidas personalidades del ámbito cultural y social del estado de San Luis Potosí, así como de los participantes que proceden de San Luis Potosí y de otros Estados de la República Mexicana.

Odette mencionó: “A este evento concurren poetas internacionales procedentes de Colombia, Guatemala, Cuba, Estados Unidos de Norteamérica y República Dominicana, así como de origen nacional y de nuestra entidad, quienes darán a conocer sus obras dentro de este majestuoso escenario preparado especialmente para esta ocasión”. La labor de Méndez es un gran ejemplo a seguir ella “lucha por la generación de espacios donde se muestre la calidad y calidez de las diferentes generaciones de poetas y escritores en esa intención de amalgamar experiencias que pongan de manifiesto sus mejores producciones”.

Odette es brillante poetisa, enormemente se ha destacado en organizar estupendos eventos literarios entre ellos figuran: 1er. y 2° Encuentro Internacional de Poetas y Escritores en 2018 y 2019 en la capital potosina así como en el pueblo mágico de Real de Catorce; también ha organizado el Primer Festival de Letras en Pinos, Zacatecas, el Festival literario “Lunas de Octubre” las veladas literarias en Palacio Municipal; ha representado a México en países como Estados Unidos de Norteamérica, Francia, China y al igual en varios estados de la República Mexicana.

Poetas homenajeados

Andrea Saldaña Rivera, Gloria Rosiles, María del Pilar Martínez Landín, Erika Herlinni, Juan Carlos Delgado, Héctor Esquer, Maria Rosa Muñoz Ceballos, Piedad Hernández Bueno, Martha Soriano, Julio César Ferrera Hernández, Mario Cruz Palomino, Teresa Lezama, Rubén Álvarez Acevedo, Blanca Estrella Fernández, Miriam Elizabeth Villanueva Franck, José Velázquez Fernández, Jorge Gilberto Álvarez Pérez, Martha Soriano, Irma Hernández Zamora, María Teresa Lezama Heredia

Por la paz

La crisis sociopolítica y violencia
que vive la población
de muchísimos países
es aterrador, esas pérdidas humanas
son irremediables.

Nuestra licencia para vivir,
en este encantado planeta
es irrepetible y es concedida
únicamente por Dios.

Los infames del universo,
se creen dueño y creadores
de lo existente que brilla
en el infinito cosmos.

Es imperdonable que nos matemos
unos a otros,
despreciables sean
provocadores de la guerra,
maten perpetuamente al pueblo
con lluvia de lealtad,
con estrellas de oportunidades,
sean generadores de
lo extraordinario.
si van a provocar que sean
llantos de cristalina felicidad.

Alimenten al ciudadano
de sabiduría, y no preparación
militar eso solo desgracia atraerá.

Sean protagonistas de
igualdad y eterna dignidad.

Todos seamos artistas de
Paz prodigiosa
seamos fan fiel, del deleite de vivir
siempre en extraordinario sosiego.

No despreciemos el amor
por el dolor ni rencor,
políticos (dictadores) no
sean contagiosas masas de ineptos
sean torbellinos de afecto. Mutuamente
desarrollemos la belleza
de la vida,
ampliemos infinitamente
el ingenio de vivir en tranquilidad
trabajemos por respirar en
encantadora, fragante y firme armonía.

Por Carlos Javier jarquín, Escritor y poeta – para LA ONDA digital
carlosjavierjarquin2690@yahoo.es   // m.facebook.com_ /26/11/19

La ONDA digital Nº 931 (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital