La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Se concretó el golpe en Bolivia, se desconoce donde se encuentra Evo Morales

Share Button

El presidente de Bolivia, Evo Morales renunció a su cargo presionado por los militares, policía y un levantamiento cívico dirigidos por Mesa y Camacho. Morales anunció su salida para evitar que siga la escalada de violencia desatada por la derecha contra funcionarios y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS).

El presidente boliviano reitero durante su alocución por la televisiòn internacional que: “Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo el presidente a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron a violentas protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre. “Queremos preservar la vida de los bolivianos”, remarcó Morales en una comunicación en la que confirmó las dimisiones. Evo aseguró “La lucha sigue. Somos pueblo”. “Dejamos una nueva Bolivia en proceso de desarrollo. Le digo a las juventudes: sean humanos con los más humildes”, añadió.

Por su parte el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, también renunció este domingo a su cargo pocos minutos después de que el mandatario Evo Morales anunciara lo mismo en una rueda de prensa conjunta.“En las últimas horas han buscado muertes y por eso el presidente Evo ha decidido renunciar. “El golpe de Estado se ha consumado, quiero que sepa el pueblo boliviano que hemos tomado esta decisión para que no se use la violencia por parte de estas fuerzas agresivas contra el pueblo, para que no maltraten a más familias”, sostuvo.Luego de casi 14 años juntos en el poder, ambos cedieron a la presión popular de la ciudadanía en las calles, de la oposición, e incluso de las Fuerzas Armadas y de la Policía que se pronunciaron este domingo a favor de su renuncia.

En base a información de agencias y prensa internacional

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital