La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Share Button

Repuesta al El Observador por su ataque a la “autonomía” de la Udelar

El pasado 6 de noviembre el diario El Observador publicó un editorial en que hace fuertes criticas a la “Autonomía universitaria” de la que denomina; “Mal llamada Universidad de la República”.

El 9/11, las académicas María Eugenia Jung y Vania Markarian escriben en Ladiaria un artículo en respuesta a El Observador. En un pasaje de su artículo las académicas indican que: “… el editorial de El Observador se da el lujo volver a demonizar la “autonomía universitaria” y cuestionar el cogobierno. En andas de una campaña de denuncia de lamentables abusos de poder pervasivos en nuestra sociedad, señala que en “la mal llamada Universidad de la República”, según un estudiante, “todos son de izquierda” y se practica la “intolerancia” y la “persecución” hacia quienes no estén alineados con el “pensamiento dominante”. Para el editorialista, esto se debe a que la institución “no rinde cuentas”, confunde “autarquía con autonomía” y hace gala “de una tremenda carga ideológica”. El corolario es claro: es necesario tomar cartas en el asunto.

En un contexto de campaña electoral exacerbada por el crecimiento de las derechas, asusta la similitud de estos argumentos con los que proliferaron hace ya tantas décadas. Esperemos que de ellos no se deriven las mismas “soluciones”. Este país necesita más y mejor educación superior. Más y mejores encuentros entre los universitarios y el resto de la sociedad. Más y mejores autonomías. Claro que se puede mejorar. Siempre. Lo que no es admisible es comparar lo que no tiene comparación. Lo que no es admisible es agitar del pasado unas burdas ideas perimidas”.

Recomendamos la lectura completa del artículo aquí en  Ladiaria.

_

La ONDA digital Nº 929 (Síganos en Twitter y facebook)

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital