La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

En Uruguay existe una cultura muy saludable ante los “peligros latentes”

Share Button

Hay momentos en la vida en que hay que jugarse el todo por el todo. Existe una cultura muy saludable en nuestros movimientos sociales, culturales y profesionales, de que se debe mantener la independencia de los partidos políticos, Las patronales y El Gobierno de turno.

Esto hizo posible, por ejemplo, la realización de la huelga general contra el golpe de Estado. Está bien, por lo tanto, de que se respete dicha independencia para cuidar los instrumentos.

Ahora, cuando está planteado, muy claramente, por un candidato a la presidencia, apoyado en una coalición vario pinta, recortes que llevarían a rebajar lo conquistado, a meter la mano en el bolsillo de trabajadores y jubilados, ya no se trata de ” POLÍTICA PARTIDARIA”, si no de hacer pagar a los sectores más débiles, las consecuencias de una supuesta crisis, que todos sabemos que no es real. Entonces, hay dos caminos, esperar que lo hagan y salir a enfrentarlo o PREVENIR, denunciándolo ANTES: Por supuesto, este último es el camino.

Esto no se puede hacer “por arriba”, ni centralmente. Creo que se debería ir a una red de asambleas lugar por lugar, fuera de horas de trabajo y explicar muy claramente el peligro que se avecina, no con frases grandilocuentes, SI, con un lenguaje sencillo que demuestre EL PELIGRO LATENTE, para la vida de cada familia trabajadora. Cuanto más lo descentralicemos mejor, llegar al Interior, preparar Asambleas en cada Pueblo de trabajadores estatales, por otro lado, llegar con los gremios nacionales a cada rincón

Además, pocas veces ha habido tantos agrupamientos sectoriales para organizarse contra el proyecto conservador, Esto es muy bueno, pero si se emplearan para llegar a los usuarios, pacientes, clientes, etc, abarcaría mucho más que ” convencer a los colegas”.. Salir a buscar los votantes desde cada lugar de ascendencia, multiplica la llegada, porque, en definitiva, es un problema cuantitativo, de votos, de personas a las que hay que llegar, por lo tanto, debemos extender los brazos cuanto más podamos.

Hay que convertir al Uruguay en una asamblea permanente, por los derechos en peligro, por las conquistas, por no retroceder, por no caer en el pozo en que están varios países hermanos. ¡a redoblar, a llegar bien abajo, a descentralizar cuanto más se pueda la llegada!

 

Por Esteban Nuñez

Recomendamos en referencia al autor 

La ONDA digital Nº 929 (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital