La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Eleccciones: Qué voto (7)

Share Button

Los candidatos

1) No van a darte trabajo, te pedirán que trabajes.

2) No tienes que agradecer por ello, te deben el esfuerzo y dedicación en lo que sea que hagas para que todos, incluyéndolos, vivamos.

3) No es sólo tu voto, designando a quien te represente, es darles un trabajo, que es representarte.

4) Lo que hagan será con tu dinero y el de todos. Y al cabo de cinco años podrán ser despedidos, al igual que lo hacen contigo en cualquier trabajo.

5) Te informan para que los elijas, deberán informarte de lo que hacen.

6) Preguntan sobre lo que necesitas, deberán después preguntarnos si lo obtuvimos.

7) Dicen saber hacer lo que prometen pero, cómo lo hicieron antes? Es la misma pregunta que te hacen cuando aspiras a un trabajo…    

De cualquier manera

Votamos más que un partido, un candidato, un modelo de país: en cada elección aportamos a un sistema de vida en sociedad sobre el territorio de un país, integramos una Nación. Entonces mi voto no es sólo por mi educación, mi trabajo, mi diversión; es por la de todos. No es mi alimentación, mi salud; es la de todos. Si las necesidades y servicios   no sirven  a las mayorías, seguirá existiendo disconformidad,  frustración, desigualdad. Y ya satisfechas, no voto por mis oportunidades sino por las de todos. Pues si las mayorías no las tienen, seguirá habiendo excluidos. Para que las oportunidades de una vida mejor se consigan, se  mantengan y  aumenten para mis amigos, mi familia, mis hijos y los hijos de mis hijos. Para vivir en  ellos cuando ya no esté. Por eso cuando voto, lo hago por esta inmensa causa, por proyectos y planes que la satisfagan y por los partidos y candidatos que la honren con su trabajo.

No soy generoso

En definitiva, desde la primera vez, voto por mí mismo, pues sé de antemano cualquiera sea el resultado, que estaré satisfecho de haber contribuido a la causa. Aunque haya perdido. Y seguiré, tranquilo de consciencia, viviendo con el gobierno que la mayoría elija. Porque todos tenemos derecho a equivocarnos.  

_

Por Luis Fabre

La ONDA digital Nº 928 (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital