La Academia Nacional de Ciencias (ANCiU) inauguró su nueva sede

La Academia Nacional de Ciencias (ANCiU) inauguró su nueva sede en la Quinta de Vaz Ferreira (Doctor Carlos Vaz Ferreira 3610. Hablaron: Rafael Radi, presidente de la ANCiU, el rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, la Arq. Cristina Echeverría y la ministra de Educación, María Julia Muñoz.

La Academia Nacional de Ciencias del Uruguay (Anciu) fue creada por la Ley 18.582, aprobada el 2 de Setiembre del año 2009, y funciona en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura. Su principal cometido consiste en asesorar e impulsar el desarrollo de las ciencias. Para ello debe promover el desarrollo de la actividad científica, tecnológica y de innovación, sin perjuicio de la competencia atribuida a las demás organizaciones previstas por el ordenamiento jurídico nacional.

Recientemente la Academia Nacional de Ciencias elaboró el documento Lineamientos para una política de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI),  Aportes de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay (ANCiU) como insumo para  al proceso político-electoral que se desarrolla en 2019 y el futuro del sistema de ciencia, tecnología e iniciación nacional. DOCUMENTO

 

Evento Completo en el Canal LAONDADIGITAL TV.

_

La ONDA digital Nº 929 (Síganos en Twitter y facebook) 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: