La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

“Aprendemos Equidad” MGAP, IICA y CEIP premian a las escuelas rurales ganadoras

Share Button

Con la presencia de los niños de las escuelas rurales ganadoras y las que recibieron menciones, se realizó el pasado 8 de octubre la conferencia de prensa de premiación del concurso “Aprendemos Equidad” en su segunda edición. Este concurso “Aprendemos Equidad” se realizó en el marco del Año por el Empoderamiento de las Mujeres y las Niñas Rurales y fue impulsado por la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (DGDR-MGAP), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria, confluyendo en sus objetivos para promover la equidad.  Esta convocatoria apuntó a la realización de expresiones artísticas que reflejaran la mirada de niños y niñas en relación al empoderamiento y ejercicio de derechos por parte de las niñas rurales, en particular orientadas a la promoción de la equidad de género.

Canal LAONDADIGITAL  TV.

Al cierre del concurso se recibieron 21 expresiones artísticas presentadas por 161 niños/as rurales del país. Estas expresiones mostraron la diversidad de manifestaciones que niños y niñas encuentran para dar cuenta de sus pensamientos y posiciones. Las postulaciones incluyeron collages, canciones, videos documentales y de investigación, poemas, audiovisuales, dibujos y maquetas. Hablaron la representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Alejandra Sarquis, el consejero del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Pablo Caggiani y el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga. El evento se realizó en la sede del IICA, en el Edificio Mercosur.

La ONDA digital Nº 925 (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital