La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Oriol Junqueras: ¿Preso político o político preso?

Share Button

El gobierno español dice que no hay presos políticos en España. Que Junqueras es un político preso.

Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat de Catalunya en el momento que lo metieron preso. Él es parte del grupo de independentistas catalanes, de  12 personas que están presas desde octubre de 2017 y que están siendo juzgadas en estos momentos por delitos de sedición y rebelión.

Junqueras es dirigente de Esquerra Republicana, un partido de centro izquierda, muy moderado de Catalunya, que tiene en su programa la voluntad de luchar por la independencia de Catalunya.

El 1º de octubre de 2017 se organizó un plebiscito consultivo en Cataluña, que fue prohibido por el gobierno de Rajoy, donde los únicos actos de violencia (que se pudieron ver en las redes), fueron los provocados por la Guardia Civil al intentar impedir el plebiscito. No hubo ni un acto de violencia por parte de los catalanes.

Se dejaban arrastrar y pegar por los policías. Eso se vio en todo el mundo.

Para que se pueda acusar de rebelión de acuerdo a las leyes españolas tiene que mediar violencia. Insisto, que no la hubo por parte de los independentistas catalanes. Tan es así que el expresidente de la Generalitat que está requerido, pasó por la justicia belga y alemana y fue considerado inocente y por lo tanto no corrió el pedido de extradición. Y conste que en Alemania existen en la constitución delitos similares a los que establece la legislación española. Y negaron la extradición al Presidente Puigdemont.

O sea, que las elecciones del 28 de abril de 2019 en España se hicieron con presos políticos. Y a nadie se le ocurre decir que no son legítimas. Los catalanes que están presos van a ser procesados por delitos que no cometieron. Están presos por sus ideas políticas. No cometieron ningún acto de violencia. ¡Y a Junqueras le pidieron 25 años de cárcel!

Oriol Junqueras fue electo diputado. Lo dejaron cumplir el procedimiento de asunción como legislador y de nuevo lo mandan a la cárcel. Parece joda. Pero esta injusticia, este atropello a los derechos humanos, no está en la agenda. Los medios callan. Estoy esperando que algún periodista pregunte a algún político, qué les parece. Se hacen los sotas.

Son los mismos periodistas que defienden a Leopoldo López, que de pacifista no tiene nada. 42 muertos en la guarimbas de 2014 bajo su liderazgo (la mitad de los asesinados fueron policías bolivarianos). Fugado del arresto domiciliario, participó en un levantamiento militar contra un cuartel, que lo pudo ver todo el mundo y luego apareció lo más campante en la casa del embajador español.

Las elecciones del 10 de noviembre de 2019, en España, se hacen con  políticos catalanes presos. Con diputados presos. Y con provocaciones en Cataluña para distorsionar y desprestigiar a los independentistas catalanes.

¡A no callar!

¡Libertad para los presos políticos catalanes!

Hasta la próxima

Por el Prof. Gonzalo Alsina

La ONDA digital Nº 924 (Síganos en Twitter y facebook

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital