La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

España | Sánchez e Iglesias repetidores

Share Button

El día siguiente a las elecciones del 28 de abril, cuando todos daban por segura la formación de gobierno en España, cuando tanto Sánchez como Iglesias aseguraban un gobiernos de coalición, escribimos en La ONDA digital  que no habría tal gobierno. «Cuando Sánchez sea un derrengado despojo del PSOE es posible y plausible que medie y dialogue con cierta honestidad como Zapatero en Venezuela, pero ahora está en la fase Zapatero en Montevideo viniendo a hacer campaña con alardes de éxito por la baja de la edad de imputabilidad o, más precisamente, como Felipe González cuando venía a entrevistarse con Sanguinetti y pasaba de largo por donde nuestros compañeros Reynaldo Gargano y José Díaz, como seguramente va a pasar de largo de Unidas Podemos. Su decisión ya está tomada.» concluía la nota.

Así fue porque así era. Sánchez lo resumió en su frase de clausura de ayer, tan deudora de aquella de Fellipillo, «prefiero morir apuñalado en el metro de Nueva York antes que vivir sano en Moscú». Y aunque ahora Unidas Podemos de Moscú nada, Sánchez lo sintetizó con idéntico anticomunismo cerril: «No dormiría tranquilo si hubiera formado un Gobierno de coalición con Unidas Podemos».

«Que pruebe a hacerlo en la cama de una celda por haber convocado a un referéndum”, le contestó la Ezquerra Rerpublicana Catalana.

Por cierto, Oriol Junqueras y las otras autoridades catalanas encarceladas por el franquismo actual (léase pacto PSOE-PP por el 155 de la Constitución firmada con la pistola de franco sobre la mesa), duermen efectivamente muy tranquilos de consciencia, con la mayoría absoluta de sus compatriotas votando la autodeterminación, la soberanía, la libertad y la independencia de Catalunya., Cuantos más años de reclusión les quieran imponer los fantoches de la Audiencia, más temprano el pueblo catalán movilizado los va a liberar, liberándose definitivamente a sí mismo.

En España puede aprovechar la derecha para multiplicar con unidad o puede sorprender Iñigo Errejón presentándose o pude que todo quede igual con algún escaño más para el PSOE y alguno menos para Ciudadanos, que obligue a Rivera a aceptarle la coalición que realmente quiere el guaidoísta Sánchez (el primer europeo que reconoció a Guaidó Presidente de Venezuela), PSOE-Ciudadanos, para satisfacción de los poderes económicos oligárquicos, imperialistas y del Borbón.

Por José Luis González Olascuaga
Periodista y escritor uruguayo

La ONDA digital Nº 923 (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital