La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

(2) Fake news contra Cristina

Share Button

La verdad a la corta o a la larga termina imponiéndose, por lo menos en la Argentina. La caída de Mauricio Macri es directamente proporcional al crecimiento de los Fernández-Fernández. Mentiras, ajustes antipopulares y gobierno para unos pocos dieron como resultado el comienzo del fin del Macrismo. Esto último es una buena noticia para la región y para Nuestra América.

En la nota anterior se decía que Florencia Kirchner no tenía una Mini Cooper, porque no sabe manejar, que Máximo Kirchner no tiene cuentas en el estado de Delaware, que la plata de Néstor y Cristina no es ilegal y que no existía una organización ilícita.

Pero hay más fake news.

Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira, aunque a lo nazi, se puede transformar en “verdad”.

Prof. Gonzalo Alsina

Por ejemplo, llegaron a decir que Cristina Fernández no era abogada y la denunciaron por usurpación de título. Presentaron en Comodoro Py dos expedientes judiciales. Pero resulta que Cristina se recibió de abogada antes que Néstor.

El 23 de febrero de 2016 Carlos Menem acusó en el diario la Nación a Cristina, de haber asesinado a Néstor Kirchner. El Clarín hizo lo mismo: “son muchos que sostienen que a Néstor Kirchner lo habría matado la mujer”. En Canal 13, Mirtha Legrand llegó a decir que el féretro estaba vacío. En la misma mesa, el 12 de diciembre de 2015, Alfredo Leuco dijo que lo habían velado a Kirchner a cajón cerrado porque si nadie veía muerto a Néstor la gente iba a creer que seguía vivo. Esto es más que mentira. ¡Son una basura! Así entienden la libertad de prensa.

Pero llegaron a casos insólitos. En 2011 en una gira por Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes, llegaron a decir que la Presidenta se había alojado en el lugar más caro del mundo y que eso lo pagaba el pueblo argentino. Verdad: se alojó en el mejor hotel de Abu Dhabi. Mentira: no pagó el pueblo argentino, porque fue invitada y pagado por el gobierno del país árabe.

En diarios, revistas y programas de televisión largaron todo tipo de mentiras sobre Cristina Fernández de Kirchner. Inventaron que Cristina estaba loca. Nelson Castro en TN, el doctor Castro, llegó a decir que sufría de bipolaridad, del “síndrome de Hubris”, etc. Mauricio Macri en 2018 les pidió a los dirigentes políticos que no siguieran “la locuras de Cristina Fernández de Kirchner”.

A la luz de los últimos acontecimientos en Argentina el que parece ver distorsionada la realidad es Mauricio.

Otro caso, que menciona Cristina en su libro: “Cuando fui a Italia a la reunión de la FAO, en el marco de la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial, denominada Cumbre Alimentaria Mundial, realizada entre el 3 y 5 de junio de 2008, armaron una operación en mi contra los medios de comunicación italianos, que luego reprodujeron los medios locales –con Clarín a la cabeza- en la que denunciaban que en plena conferencia sobre el hambre fui a Pratessi –no sé ni qué es y menos dónde queda – a comprar unas sábanas de seda de no sé cuántos hilos que valdrían miles de euros. El diario Corriere dela Sera de Roma tituló la nota: “Hambre y Dolce Vita”. Sí, tal cual se lee: Dolce Vita, como la célebre y emblemática película de Fellini. En la nota decían que después de eso me fui a Bulgari –que sí sé qué es, pero a donde tampoco nunca fui- y que me había gastado alrededor de 100 mil euros en una tarde. Cuando leí eso pensé: ¡No, señor! Esto no tengo por qué soportarlo. Intimamos al diario Corriere dela Sera, que había publicado la noticia falsa –o fake news, como le dicen ahora- el 4 de junio de 2008, para que se rectificara y como se negó, le hicimos un juicio y lo ganamos. La indemnización de 41.000 euros que tuvieron que pagarme la doné en su totalidad al hospital de niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata.”

Esto es solo una pequeña muestra sobre una de las más grandes campañas de mentiras contra un gobierno progresista. ¿Por qué tanto odio? ¿Por qué ese ensañamiento de los grandes medios, como el grupo Clarín? ¿No será que los gobiernos K, tocaron intereses muy grandes?  Es por eso el odio.

Pero perdieron. Dos tercios de los argentinos votaron contra el neoliberalismo. Dos tercios de argentinos derrotaron el primer intento de restauración neoliberal en la región.

Fue un triunfo de un amplio frente antineoliberal. Se está rompiendo el eje Macri-Bolsonaro. Y eso no es una buena noticia, para los sectores de la derecha regional y nacional, que están calladitos, como gurí cagado. Sí, calladitos. Miran para el costado…  Ven un anticipo de lo que les va a pasar acá si es que ganan. Ya veremos.

Por ejemplo Talvi, que ahora se hace el batllista, cuando en realidad se brota cuando siente la palabra Estado. El preferido de Ramón Díaz, que lo acomodó en el Banco Central, durante el gobierno de Lacalle. Talvi, el Chicago Boys, que cambia su Curriculum y que no se sabe qué hizo durante la dictadura. El que asesora a los grandes grupos económicos. Talvi, que siendo gerente de política económica del BCU bajo el gobierno de Luis Alberto Lacalle, supo traer al FMI, para poder vender las empresas públicas. Y perdió.

Como dijo Mario Bergara, que mientras Talvi manejó la política monetaria desde el Banco Central, “la inflación nunca bajó de 45%. Ahora, cuando se quejan de que en lugar de 7% es un 8%, hay que recordar esas cosas.”

No quiero aburrirlos con los indicadores argentinos – todos récords en desastre-, gracias a los amigos de Talvi. Por que llegó a decir que Mauricio, tenía el mejor equipo económico. Amigo de Dujovne y casi seguro que hasta consejero. Ahora sin trabajo, el exministro de Hacienda argentino, se integraría al equipo de Ernesto…Los dos son “expertos” en como entregarse al FMI. Expertos en defender los intereses de los grupos económicos que saquean nuestros países, cuando se apoderan del gobierno.

Por el Prof. Gonzalo Alsina

La ONDA digital Nº 919 (Síganos en Twitter y facebook

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital