La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

(3) Elecciones / El trabajo en Uruguay según la Prensa grande

Share Button

Ambos diarios conservadores dieron cuenta de un evento de expertos:

El Observador el 15 de agosto en la Pág. 10 titula “Especialistas dicen que no es necesaria una reforma laboral

Especialista Hugo Barreto ”en la legislación del trabajo las normas no permanecen estáticas.” “El derecho debe dar cuenta de los cambios que se dan en ese ámbito”. Claro está, agrego de mi cuenta, pues las costumbres son fuente de derecho…..y están cambiando más rápido.

Sin embargo, el mismo día El País en la pág. 11 ubica a modo de título:

Los cambios en legislación laboral según quién gane”. Y como subtítulo: “Afirman que reformar las relaciones laborales es inevitable

Y sobre el final del artículo se lee: Hugo Barreto dijo que es inevitable una reforma de las relaciones laborales pero manifestó que no debe hacerse con nuevas leyes dado que la normativa actual “ya es dinámica y cambia todo el tiempo a partir de las necesidades y puntos de vista de todos los actores.” El subtítulo, sacado de contexto, induce al lector a una idea contraria a la desarrollada por el expositor. Es un equívoco o puesto adrede por el redactor dada su afinidad ideológica con la derecha, que electoralmente promete cambios retrógrados en los derechos del trabajo?

La intención queda más patente si se tiene en cuenta la opinión de otro especialista presente, Juan Raso: “no parecería oportuno innovar excesivamente en materia legislativa sino que sería preferible actuar a partir de los instrumentos normativos vigentes”

De modo que el titulado apocalíptico de El País no es de recibo, creo que distorsiona la verdad.

Por Luis Fabre

La ONDA digital Nº 915 (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital