Informe de evaluación educativa: Nuestro país no están transitando por el sistema educativo, egresando y logrando desempeños de manera equitativa

Este pasado jueves 1 de agosto el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) presentó los datos sobre el estado de la educación en el periodo 2017-2018, el documento indica que se proceso en este período una mejora en el acceso a la educación en los niños, jóvenes y adolescentes, pero se mantiene la reproducción de la inequidad. El Ineed destaca un aumento del ingreso al sistema en 3, 4 y 5 años, con 99 % de cobertura en el último tramo etario. Además registra un incremento, de 24 % a 36 %, de los egresados de secundaria de 19 años. «Uruguay está muy cerca de cumplir con la metas de universalización», subrayó la titular del organismo, Alex Mazzei.

El Informe afirma de entrada que la «información que permite afirmar que los estudiantes en nuestro país no están transitando por el sistema educativo, egresando y logrando desempeños de manera equitativa. Los resultados actuales muestran un importante camino por recorrer en términos de diseño e implementación de políticas educativas. Al respecto, el informe ofrece algunas interpretaciones sobre posibles implicancias de los resultados para la política educativa».

 

INFORME COMPLETO AQUÍ

 

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: