La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Dr. Guido Berro reflexiones sobre el suicidio, ante el 17 de julio y la Ley Nº 18097

Share Button

En Uruguay desde el año 2007, está vigente la Ley Nº 18097, que declara el 17 de julio de todos los años como el “Día Nacional para la Prevención del Suicidio”. Esta ley prevé que instituciones educativas de carácter público y privado, así como las instituciones públicas que tengan relación con la prevención del suicidio, realicen actividades brindando información calificada y veraz sobre la problemática y su abordaje.

La Organización Mundial de la Salud estima que en el mundo ocurren alrededor de un millón de suicidios por año. Uruguay presenta la tasa de mortalidad por suicidio más elevada de Latinoamérica junto con Cuba. Se observa que a partir del año 1989 un hay un aumento constante y sistemático del fenómeno, “lo que constituye un problema mayor para la salud pública”.

En el marco de un nuevo 17 de julio la Academia Nacional de Medicina invitó  al el médico forense Guido Berro a exponer sobre este tema. Berro, que es ex director del Departamento de Medicina Legal del Instituto Técnico Forense y ex jefe de la Morgue Judicial, indicó entre otros destinatarios esta el personal de la salud y aseguró que entre estos profesionales la tasa es mayor que en la población general.

 

En el Canal LAONDADIGITAL TV. los tramos fundamentales de la exposición del Dr. Berro

 

 

Ingresar aquí para ver más del Canal LAONDADIGITAL TV.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital