La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Los frenteamplistas continúan agitados y preocupados por los últimos sucesos en sus filas

Share Button

El universo frenteamplista continúa agitado por el impacto que supuso conocer que la candidata a la vicepresidencia, Graciela Villar, había cambiado en sus perfiles de Twitter sicóloga social por “formación en socioanálisis”. Cambio que Villar en declaraciones en varios medios explicó que lo había realizado buscando evitar especulaciones. Desde el comando electoral del candidato Daniel Martínez han definido el impacto en la opinión pública de esta versión como un hecho intencional utilizando el “fantasma de Sendic”. El ex vicepresidente del gobierno del Dr. Vázquez tuvo que renunciar a su cargo entre otros motivos, por haberse atribuido el titulo de Licenciado que no lo era. Villar aclaró en un comunicado que en su caso ella nunca había señalado tener un título universitario de sicóloga.

A este hecho, que mantiene al frenteamplismo y los medios de comunicación en tensión, se sumaron dos hechos que agregan interrogantes de todo tipo sobre cómo vertebrará el Partido de gobierno su campaña electoral.

Uno, la ex precandidata por el Frente Amplio Carolina Cosse en una repentina conferencia de prensa expresó su disconformidad con su compañero Daniel Martínez por haberla desconocido como natural candidata a la vicepresidencia. En concreto dijo que el episodio “no le hizo bien al proceso de unidad colectiva” del FA, subrayando que no se corresponde al clima con el que se había trabajado entre los cuatros precandidatos. Sobre su futuro político informó que seguirá trabajando por la unidad del Frente, y que hará campaña política para llegar a ser Senadora.

Un segundo hecho lo protagonizó en la jornada del martes el director de la OPP Álvaro García, quien anunció su “desvinculación” del Partido Socialista al que pertenecía desde hace 37 años. García a la vez anunció que formará un nuevo grupo político dentro del Frente Amplio. Comunicó que dará pasos firmes para construir este nuevo agrupamiento. En el último período son varios los integrantes del Partido Socialista que renuncian a él sin que haya trascendido públicamente las motivaciones por las hacen.

Estos hechos se suceden mientras el candidato electo como presidenciable Daniel Martínez permanece por diez días en los EE.UU. visitando integrantes de su familia radicados allí.

 

Por Francisco Montiel

La ONDA digital  Nº 913 / LAONDADIGITAL TV. (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital