La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

El Partido Nacional califica reclamos de Sartori “de impertinente”, Lacalle Pou reconoció conocerlo hace muchos años

Share Button

 

La presidenta del Directorio del Partido Nacional Beatriz Argimón y los secretarios Pablo Iturralde, José Luis Falero y Pablo Abdala firmaron una carta dirigida al precandidato presidencial Juan Sartori donde desestiman la denuncia que éste había realizado a las autoridades de su Partido, porque “se sustenta en un hecho inexistente”. Sartori había denunciado que estaba siendo víctima de una confabulación en su contra. “No proporciona una sola prueba o evidencia, tampoco elemento de juicio convincente alguno, que permita fundamentar seriamente un planteamiento de semejante tenor, salvo un recorte de prensa con un comentario periodístico” (…) “Nos permitimos devolverle también la exhortación a la prudencia que, sin duda, todos quienes tenemos responsabilidades partidarias debemos observar siempre y muy particularmente en la actual coyuntura”, afirmaron las autoridades del Directorio Blanco en su repuesta.

En nombre de Juan Sartori y su grupo político el ex diputado Alem García se lamentó que sus compañeros de Partido, los trataran “de impertinentes”, agregando que “Es lamentable que el Directorio se haya expresado en estos términos cuando debe preservar la unidad del Partido Nacional que es imprescindible para llegar al gobierno”. Por su parte el propio Sartori se lamentó de ser víctima de una campaña desde el principio, tratando de impedirle participar en política. Simultáneamente Lacalle Pou reconoció conocer al empresario hace muchos años porque tenía relación con su hermano Juan y que hace mucho tiempo lo visitó en su oficina, recibiendo posteriormente un llamado donde éste le anunció que apoyaría su candidatura. Por su parte Subrayado- Canal 10, informó este jueves que Sartori le respondió inmediatamente; “No solo le prometí (apoyo), yo a Lacalle Pou lo he apoyado financieramente cada vez que he podido mientras yo no estaba en la política”.

Al iniciar su campaña electoral Sartori generó una gran expectativa con la consigna “¿Conocés a Juan Sartori?”. En aquel momento varios dirigentes nacionalistas manifestaron no conocer ni saber quién era Juan Sartori.

En abril, Montevideo Portal había publicado que “Alem García, aseguró en una nota radial que el empresario colaboró en elecciones anteriores con “los precandidatos importantes del Partido Nacional”, y que por tanto es raro que digan que lo desconocen.

Por Andriana Rosales 

Fuente de Foto de Portada Portal U

La ONDA digital / LAONDADIGITAL TV. (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital