La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Como me dicen una cosa, les digo la otra

Share Button

 

1) Bajar el costo del Estado y a la vez “ayudar” al campo.
Sin embargo, por cada peso que aportan los sectores del “campo”, el Estado les da prestaciones equivalentes a 3.68. Casi cuatro veces más.

2) El “campo” es uno sólo.
Pero los socios de la Asociación Rural del Uruguay no son iguales a los peones que ganan el mínimo nacional y viven en tierras que no son suyas.

3) Bajar el precio del gasoil.
Así resultan más económicas las maquinarias que excluyen mano de obra rural. Y de paso los vehículos de los hacendados…que utilizan como herramientas de trabajo.

4) El campo se está despoblando.
Las nuevas máquinas y tecnologías de producción sustituyen el trabajo del hombre y éste emigra con su familia a los poblados y ciudades donde trabajar y vivir.

5) Sin el campo, el Uruguay no existe.
Con la explotación agrícola-ganadera actual no queda un sólo rio ni arroyo que no esté contaminado. Así, “con” el campo, el Uruguay pronto efectivamente no existirá.

6) Uruguay es proveedor mundial de alimentos.
Pero crece la demanda de carnes y cereales de producción ecológica en desmedro de la sobreexplotación por cría y cultivos depredadores de tierra, flora y fauna. Si no cambia la matriz de producción, el país perderá esa condición. Y podría seguir con varias más.

 

Por Luis Fabre

La ONDA digital Nº 908 (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital