La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Rusia y China desafían a Trump y la hegemonía del dólar

Share Button

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, de visita en China anunció que su país y China preparan un acuerdo para aumentar el uso de rublos y yuanes en su comercio bilateral e internacional para reducir la dependencia del dólar. De esta manera buscan evitar las sanciones de Estados Unidos dirigidas a las transacciones financieras que Trump insiste en aplicarles. Para llevar a cavo ese plan, Moscú y Pekín negocian permitir el uso de la tarjeta Mir de Rusia en China y de la tarjeta de crédito china UnionPay en territorio ruso.

Medvédev manifestó a la prensa china que; “Ninguna moneda debe dominar el mercado, ya que esto nos hace a todos dependientes de la situación económica en el país que emite esta moneda de reserva”. En el marco de esta visita se recordó que el intercambio comercial entre Rusia y China ha crecido un 30 % entre enero y septiembre de este año, hasta alcanzar 77.000 millones de dólares. Asimismo, Pekín es el mayor socio comercial de Moscú y representó el 15 % del comercio internacional ruso en 2017. A principio de este años la publicación rusa sputniknews, indicaba que: “En 2018, el Banco Central redujo a más de la mitad los activos nominados en dólares estadounidenses en las reservas de divisas: del 46% a menos del 22%. Al rechazar el dólar, el regulador se fía cada vez más del oro y también aumenta las inversiones en euros y yuanes”.

Crónica

 

La ONDA digital (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital