Son conscientes de que lastimaban el futuro democrático

No hay tema que distraiga a la oposición de SU objetivo, sacar al Frente Amplio del Gobierno. Se jugaron la vida con los autoconvocados, coincidieron, sin analizar mucho ,en todas las propuestas que apuntaran contra el Gobierno.

Y ayer le pusieron la frutilla a la torta, prefieren la impunidad a aceptar que los generales que apoyaban eran conocedores de actos de terrorismo de Estado y eso » no manchaba la Moral del ejército».

Esta secuencia de » agachadas» ante los responsables de tanta represión, muerte, desapariciones, violaciones, no es nueva. En ocasión de la suspensión del Comandante en Jefe, Manini Rios, por parte de Tabaré Vazquez se alinearon contra la decisión , conscientes de que lastimaban el futuro democrático. No les importó nada, con tal de ir contra la posición del Gobierno.

Así siguieron y ahora luego del montaje de una operación a mediano plazo, que comienza con la nota de » El Observador» a Gavazzo, reafirman sus convicciones a favor de la impunidad.

Mas allá de los errores del Poder Ejecutivo al manejar el tema, la posición asumida, no deja dudas de que están decididos a seguir conviviendo con la impunidad. La reaparición de Sanguinetti, les resulta UNA GARANTÍA para continuar por este camino.

De todas maneras, la población es testigo de estas actuaciones y de que al haberse puesto sobre la mesa temas que hasta ahora habían sido negados, encuentra la posibilidad de analizar los hechos con mas información.

No hay que bajar los brazos y en esta porfía entre la Democracia y el peligro de volver a repetir el pasado, hay que actuar, explicando MUCHO, de qué se trata.

 

Por Esteban Nuñez

Recomendamos en referencia al autor 

La ONDA digital Nº 905 (Síganos en Twitter y facebook)

Más del Autor: