La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

El papel del PIT CNT hoy

Share Button
Muchas veces nos quejamos del papel del PIT CNT, a veces por la actitud infantil de algunos gremios, desconociendo los Estatutos, otras por algunas posiciones, etc.
Hoy nos demostró, junto a otras organizaciones hermanas, que sigue manteniendo las banderas que le dieron orígen con MUCHA actitud.
Al decir histórico de la derecha ” los sindicatos están para defender el salario”. Claro, desde su punto de vista ” no es conveniente que se metan en temas ” políticos”.Como si hubiese alguno que no lo fuera.
El Movimiento Sindical uruguayo, siempre tuvo claro que además de luchar por las reivindicaciones, había que hacerlo  TAMBIÉN por los grandes temas nacionales, por eso La Huelga General del 73, enfrentando al golpe, cosa que por ejemplo no pudo hacer la CUtCH, de Chile cuando el golpe contra Allende, porque estaba partidizada.

La indepedencia de los partidos y las patronales, hizo MUY fuerte a la CN.T., igual que luego cuando lo obligaron a ser PIT y mas tarde cuando fue PIT CNT.

Pero enfrentó al versito de la derecha, como cuándo puso miles de trabajadoras y trabajadores a recoger firmas para el referendum y conseguidas las mismas, puso todo lo que tenía por el triunfo del voto verde y luego por la ratificación de las firmas, donde hubo que ubicar a 217 personas a las que se les había rechazado la firma y había que hacerlo de de un jueves para un lunes y se logró. Hoy vivimos una jornada que reafirma esa HERMOSA historia de nuestra Central Única, casi el único País del Mundo donde se da este fenómeno.

Por eso ¡SALÚD PIT CNT! no cambies nunca.

Por Esteban Nuñez

Recomendamos en referencia al autor 

La ONDA digital Nº 901 (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital