publi texto Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

La paga del diablo

Share Button

El ex Presidente Temer está preso. Lo alcanzó el escándalo “Lava Jato” y tan pronto abandonó la fraudulenta presidencia que ocupaba se reanudaron las actuaciones judiciales que lo implicaban. Estuvieron detenidas en función de los fueron que lo protegían. Tan pronto los mismos cesaron un Juez de Río de Janeiro ordenó su detención y conducción.

La prensa ha abundado en detalles, diríamos, “de color” dedicando abundante espacio a informarnos que fue detenido en San Pablo y trasladado “en un avión de la Policía Federal”, pero da pocos detalles del contenido de las actuaciones.

Parecería ser, parecería repito, que uno de sus íntimos colaboradores, ya detenido y condenado, que se había convertido en “Testigo Arrepentido” y como tal, ya había acusado a varios, “recordó” que una vez recaudó un montón de millones de dólares que fueron girados a cuentas en Suiza.

Dio fechas y montos que coincidían exactamente con las que los investigadores tenían y con eso, parecería que queda confirmada la prueba.

No sé, pero, para mí la cosa tiene gusto raro.

Para que se me entienda: no objeto en absoluto que lo hayan puesto preso. Estoy absolutamente convencido que Temer, y la patota de delincuentes que llevaron adelante el Golpe de Estado “blando” que derribó a Dilma y encarceló a Lula son lo más corrupto que ha incursionado en la política brasileña.

Que merece, ¡que siempre mereció la prisión por corrupto!

Si por mi fuera lo encerraría en la peor prisión de Brasil.

En una de esas en donde a diario el Primer Comando de la Capital y el Comando Vermehlo se disputan a tiros y puñaladas la conducción del mismo. Pese a que estoy seguro de que debe haber uno o más penales “Cinco Estrellas” para que los corruptos la pasen lo más bien.

En nuestra modesta escala es lo que hicimos. La miserable piojera en la cual estuve detenido luego de la tortura, junto con cuarenta compañeros que nos identificamos como “Los del Sexto”, fue convertida en un agradable sitio de detención, con todas las comodidades, para quienes han sido condenados por torturadores y asesinos.

Así como no me preocupa si fue traslado en avión o en bicicleta; sí me importa la validez de las pruebas que lo condenan.

Le tengo asco a los delatores, no acepto esa denominación de “Testigo Arrepentido” porque es falsa. Acusan para aliviarse su propia condena y la misma institución de la delación premiada niega toda validez y legitimidad a la Justicia.

Digamos: dos y dos son cuatro. También 2 más 2 suma cuatro, con lo cual nos instalamos en el centro del problema.

Un delator testimonia que en fechas tales y tales recogió determinadas sumas que en fechas tales y tales fueron giradas a determinadas cuentas en Suiza.

¡Muy bien! Requetebién, la tuerca ajusta exactamente con el tornillo. Lo que nadie, sino los autores, puede saber es si el delator dijo y en base a ello “descubrieron” lo demás o si ya tenían la punta de las cuentas y le dijeron al delator lo que tenía que declarar.

No es por Temer sino por las garantías del debido proceso.

También con el testimonio de “Arrepentidos” procesaron y condenaron a Lula.Y los “arrepentidos” de Odebrech y del Megafrigorífico ¡están libres. Libres y actuando. Con sus empresas, sus emprendimientos y su corrupción.

A tal punto llega su impunidad que le han ofrecido al gobierno de Perú un acuerdo. Si se les aseguro que no serán juzgados en Perú por los actos de corrupción cometidos y se les permite seguir actuando en el país…. abrirían la boca. Con lo cual tienen en el bolsillo a tres ex presidentes: Toledo; Adán García y Hollanta Humala. Pedro Pablo Kuzinski ya cayó.

Libres y actuando. Con sus empresas, sus emprendimientos y su corrupción.

El delito les sirvió para hacer negocios y la delación les sirve para continuar con ellos y para chantajear.

Hay silencios llenos de significado.

¡La única voz que se ha levantado reclamando un juicio justo para Temer ha sido la de Lula!

Ningún competidor de Odebrech se ha mostrado escandalizado por los procedimientos de ésta. Lo que hace sospechar de la moralidad de sus actuaciones.

Tampoco he sentido que el Gral.(r) Manini exprese preocupación por este caso. Parecería que únicamente le preocupan los prejuicios en contra de los torturadores que pueda tener nuestra lenta, ¡lentísima! y renuente Justicia que, actúa cuando ya no le quedan excusas

Temer no es víctima de su corrupción impúdica y yo titule mal este artículo, su prisión no es: “La paga del Diablo”

Que dicen que siempre paga mal.

Temer es víctima del famosísimo “Efecto Mariposa” que terminó la operación iniciada con el golpe Parlamentario con un efecto inesperado.

Derribaron a Dilma y tomaron el poder. Temer se adueñó del Palacio da Alvorada y creyeron haber encaminado el proceso político de forma tal que, con el sacrificio de algunos ya muy quemados, las elecciones encaminaran las cosas con una sucesión que garantizase un final discreto.

Que tapase la corrupción. Mejor dicho, su corrupción.

Porque la corrupción es condición necesaria en
Brasil en donde, en ausencia de un verdadero sistema de partidos, los legisladores únicamente responden a sus intereses.

Pero, alguna mariposa agitó sus alas vaya a saber dónde y de todo este entrevero terminó Presidente Bolsonaro.

Que no precisa de estos corruptos. Él tiene su gente, sus contactos, sus “Tres B”: Biblia, Boi y Bala y esta camándula en plena decadencia le molesta.

Intercambia elogios con Trump, le concedió el “uso” de la base misilística de Alcántara e intercambiará conocimientos con los
Estados Unidos respecto a esta área.

Porque Brasil tiene su propio desarrollo en materia de cohetería.

También en construcción aeronáutica pero ya se “fusionaron “ Embraer con la Boening y parece que ya habían espiado lo suficiente a Petrobras como para que no hubiese secreto por conocer.

La tecnología de la perforarción en aguas sumamente profundas fue un desarrollo propio de Brasil.

Parece que no era, precisamente, el conocimiento de los secretos personales de Dilma lo que buscaban con su espionaje.

Bueno, corriéndonos un poquito, nada más, hace unos días tuvimos la noticia de una serie de condenas a militares chilenos por diversos asesinatos.

Supongo que a nuestro General® Manini, tratando de encontrar un lugar en la política, no encuentra revanchismo es estas condenas.

Algo conmovedor, sobre el que no habíamos puesto atención es que, dentro de los asesinatos, estuvo el de varios conscriptos que se negaron a reprimir.

Como el padre de Michel Bachelet que tenía el grado de General, esos humildes conscriptos se negaron a acatar la orden de salir a la calle y fueron asesinados.

Me pregunto si no hemos sido injustos olvidando a quienes pagaron con su vida la fidelidad al deber de proteger a sus conciudadanos.

De poco vale pero quiero, modestamente, rendir homenaje a quienes honraron el uniforme y las armas que su Pueblo les había confiado.

Por Eduardo Platero

25 Marzo  de 2019

La ONDA digital / LAONDADIGITAL TV. (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital