Informe de Naciones Unidas sobre los países “más felices”

Uruguay se encuentra  en el lugar 33 del informe sobre los países “más felices” del mundo elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del Día Internacional de la Felicidad, que se celebró el pasado 20 de marzo.

En el ránking de 2017, Noruega ha arrebatado el primer lugar a Dinamarca, y además ha subido desde el cuarto puesto que ocupó el año pasado.

El Informe Mundial de la Felicidad 2017 de Naciones Unidas, que analiza la situación de 155 países del mundo, detalla que Noruega cuenta con un índice de felicidad de 7,54 puntos.

Le siguen Dinamarca como 7,52; Islandia con 7,50; Suiza, 7,49 y Finlandia con 7,47. El listado destacó que en la República Centroafricana es el país con el índice de infelicidad más grande, seguido de Burundi, Tanzania, Siria y Ruanda.

Cabe indicar que el nuevo informe hizo hincapié en la relación entre el ingreso y el nivel de felicidad, para destacar que no están estrechamente ligados uno del otro.

La lista del World Happiness Report 2017 se basa en el producto interno bruto per cápita, la esperanza de vida y cuatro factores de encuestas globales.

La ONDA digital Nº 897 (Síganos en Twitter y facebook) 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: