publi texto Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

¡México va! (ll)

Share Button

La semana pasada decíamos que México va.

Va por su 4ª Transformación. La 1ª fue la Independencia. 2ª La Reforma. 3ª La Revolución Mexicana.
Y va bien, por buen camino. Conducido por un presidente trabajador, que sabe escuchar al pueblo y rinde cuentas todos los días.

¡Todos los días!, da de primera mano a los medios las novedades, así como los acuerdos y participación directa de los ministros y asesores que corresponda. Su fuerza radica en seguir en campaña continua, agradeciendo al pueblo y haciendo buenos los compromisos electorales en ciudades y municipios. Por eso tiene una aceptación cercana al 90%.

No lleva ni 100 días gobernando, y no para de tener iniciativas.

El día de su asunción como Presidente de México, 68 grupos indígenas le entregaron el bastón de mando, en un hecho inédito.
Por primera vez se consulta a la población sobre el aeropuerto y su cancelación y el 70 % de los consultados lo rechaza por considerarlo nefasto para la ecología y con gastos gigantes ante mejor opción.

Fue una señal fuerte y clara contra la corrupción. La lucha contra la corrupción y el neoliberalismo que la amplifica, fue uno de los centros de su lucha programática. México va. AMLO cumple.

AMLO encarna la austeridad republicana que el pueblo exigió.

¡Nadie puede ganar más que el presidente! La ex Residencia Oficial Los Pinos, AMLO la entregó a la Secretaria de Cultura y se abrió al público como un Complejo Cultural. En el mismo lugar dónde el 18 de marzo de 1938 el Presidente Lázaro Cárdenas nacionalizó por decreto el petróleo, firmaron el acta de entrega del emblemático sitio. Siendo un acto histórico, simbólico y de inclusión. Casi 2.000.0000 de mexicanos ya lo visitaron.

AMLO eliminó al llamado Estado Mayor Presidencial con 8.000 elementos al cuidado de los presidentes anteriores.

En contra de una presidencia ostentosa, Andrés Manuel López Obrador da el ejemplo. Antes despilfarro. Ahora austeridad republicana.
AMLO dijo que hay que terminar con gobierno rico y pueblo pobre. Con 60 millones de pobres, nadie puede ganar más que el presidente, que se fijo un salario en un 40% del presidente anterior. Y saco otros privilegios, que se autoadjudicaban los ex presidentes.

¡Se está acabando el guachicol en los combustibles!, aunque ese sistema se da en el ministerio de salud y en cuanto ministerio estatal hay. Antes habían montado una estructura para robar y vaciar el estado.

¡Es difícil, pero apoyado y junto al pueblo se puede!

Le declaró la guerra a los “guachicoleros”. Se robaban miles de millones de dólares con el robo de combustible. Ese dinero se vuelca a distintos proyectos a favor de los más necesitados. Por ejemplo, el Programa Bienestar que beneficia a 8.000.000 de mexicanos. La guerra a la corrupción genera recursos para el pueblo. Para los discapacitados, las mujeres pobres, para los jóvenes, para los campesinos.

Por ejemplo hay un programa para ayudar a los jóvenes, que es el buque insignia del gobierno. Va a beneficiar a más de 2.600.000 jóvenes carenciados. Como dice el Presidente: “¡Nunca más darle la espalda a los jóvenes!”.

Al mismo tiempo que defiende a Pemex, inicia un programa de plantar 1.000.000 de hectáreas de árboles frutales y maderables en el sexenio, que da empleos permanentes a 400.000 personas. ¡Sembrando vida!, como dice AMLO.

Se toman medidas efectivas para apoyar la ganadería de los pequeños productores, entre ellas el crédito a la palabra., que se extiende a otros sectores que no pueden acceder al crédito bancario. Una serie de medidas para reactivar la economía desde abajo.

“¡No más espionaje!” Una serie de medidas concretas que le ponen fin al espionaje en democracia. Por ejemplo se abre el Archivo General de la Nación oculto durante 90 años, a todos los ciudadanos. Y el compromiso de mejorar la calidad de la democracia, respetando la división de poderes, sin la prepotencia del período neoliberal.

La semana que viene la seguimos.

 

 

 

Por el Prof. Gonzalo Alsina

La ONDA digital Nº 897 (Síganos en Twitter y facebook

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital