publi texto Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Ricardo Pérez Manrique, asumió ayer como nuevo juez de la IDH

Share Button

El pasado este lunes 28 se anunció que Ricardo Pérez Manrique asumió como nuevo Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El ex magistrado de la Suprema Corte de Justicia fue electo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el período 2019-2024 en el marco de la 48ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores celebra la asunción del jurista compatriota y ex-Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ricardo Pérez Manrique, como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la ceremonia solemne que se llevó a cabo en el día de hoy en el marco de la apertura del Año Judicial Interamericano 2019 en la ciudad de San José, Costa Rica.

El Doctor Ricardo Pérez Manrique resultó electo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2019-2024, por la Asamblea General de la OEA el pasado día 5 de junio de 2018.

Las cualidades profesionales del Dr. Pérez Manrique junto con su amplia y distinguida trayectoria en el ámbito judicial prestigian a nuestro país, y su elección como Juez del principal órgano jurisdiccional de la región reflejan un claro reconocimiento al apoyo y compromiso del Uruguay con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Informante.

La ONDA digital Nº 891 (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital