Revelan en Alemania detalles sobre Vladimir Putin como “espía”.

En una de sus últimas ediciones el diario alemán Bild revela una serie de fotos y datos del actual presidente ruso Vladimir Putin, como integrante del servicio de inteligencia (KGB) de Unión Sovietica trabajando como «espía»,  en la ex Alemania del Este.

Putin (izquierda) y el jefe del distrito de la Stasi en Dresde, el mayor general Horst Boehm, (derecha) asisten a una celebración de la Stasi.


El diario alemán indica que; 28 años después del final de la República Democrática Alemana (RDA), los actuales servicios de inteligencia que habían informado conocer todos los secretos del pasado de la Stasi. Ahora dan a conocer que “el ex oficial de la KGB y actual gobernante del Kremlin, Vladimir Putin (66), ¡fue miembro también del Stasi, infame Servicio de Seguridad del Estado hasta la caída del muro de Berlín”.

El medio de información acompaña su reporte con fotos indicando que; “El comandante Vladimir Putin, quien tenía 33 años en ese momento, recibió la identificación el 12 de diciembre de 1985 del Ministerio de Seguridad del Estado. La identificación fue renovada de forma trimestral en  el departamento de Stasi para la formación de cuadros en Dresde”.

 

Entre otros detalles la información indica que; “Putin a reconocido tener buenos recuerdos de su estadía en Dresde. Se lo ha visto hablar fluido el alemán con la canciller Merkel y ella todavía le envía cerveza Radeberger a Moscú. Su segunda hija, Katerina, nació en Dresde en 1986. “Putin era miembro del club de pesca,  hizo viajes   y bebió cerveza Radeberger en su bar favorito «Zum Thor». Abandonó Dresde con su familia en 1990 como teniente coronel en la KGB».

Crónica con material de la prensa internacional

La ONDA digital Nº 890 (Síganos en Twitter y facebook)

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: