Zitarrosa: las reformas se “hacen desde el pie…”

La Presidenta Michele Bachelet visitó Montevideo el viernes 12 de setiembre entre otros motivos para intercambiar opiniones con su par uruguayo sobre la decisión de aceptar como refugiados («hace mucho tiempo se nos pidió la posibilidad de recibir”) a presos de “Guantánamo”. Bachelet indico a la prensa local e internacional; «Hemos conversado con el Presidente Mujica para que nos comentara cuál ha sido la actitud de Uruguay», agregando que además firmaron varios acuerdos bilaterales y un comunicado en el que se comprometen a reforzar la relación entre ambos países. Los dos países ya habían suscrito un acuerdo de asociación estratégica en 2008.

Discurso en el Paraninfo
Entre otras actividades de su viaje por un día, la presidenta Michelle Bachelet brindo una conferencia en el Paraninfo de la Universidad de la República sobre; “Reformas estructurales para una sociedad más inclusiva”. La presidenta chilena busco dar una amplia fundamentación a las reformas en el plano de la educación que su gobierno a puesto en marcha luego del 11 de marzo que asumió.

Con un Paraninfo colmado de publico y funcionarios que integraban su comitiva, Bachelet fue recibida por el vicerrector de la Udelar Húgo Calabria, quien saludó a la presidenta en nombre del colectivo universitario, valorando que era “un día histórico para la Universidad de la República” y excusándose por la ausencia del rector Roberto Markarian por no estar presente ya que se encontraba en el exterior del país.

Lo que se puede ver y escuchar a continuación en vídeo, es el discurso completo de la presidenta Michelle Bachelet.

1ªP.Michell Bachelet en el Paraninfo de UdelaR donde presentó reforma educativa en Chile

2ªP. Michell Bachelet en el Paraninfo de UdelaR donde presentó reforma educativa en Chile

La ONDA digital Nº 689 (Síganos en Twitter y facebook) 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: