Informe sobre los celulares que emiten más radiación

Un reporte realizado por la Oficina de Protección contra la Radiación de Alemania indica que ciertos modelos de smartphones producidos en China son los dispositivos móviles que más radiación emiten.

Berlin, Alemania .– Un reporte, realizado en Europa, dio a conocer los modelos de smartphones que emiten más radiación, 12 de los 15 primeros lugares corresponden a marcas chinas, recordando que estos dispositivos móviles cuentan con los permisos necesarios para ser comercializados, ya que antes de ser puestos en venta se verifica que el nivel de radiaciones que emiten esté por debajo del límite permitido para cuidar la salud del consumidor.

De igual forma el informe recordó que debido a las ondas de radio y electromagnética que necesitan los dispositivos para estar conectados constantemente a una red móvil a fin de recibir llamadas y mensajes, los smartphones emiten un cierto número de radiaciones al día.

En el reporte emitido por la a Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación, se explica que el mismo se diseño tomando en cuenta las investigaciones que indican que las ondas de radiofrecuencia son una forma de radiación no ionizante, menos potente que la ionizante, y ya que ésta última es capaz de romper enlaces químicos en el ADN, se debe tener precaución con la emisiones recibidas por parte de los smartphones.

La dependencia europea explica que para determinar la cantidad de radiación que emiten estos que dispositivos se creó una medida que se conoce como tasa de absorción específica (SAR, por su sigla en inglés) y que permite saber qué parte de esa radiación retiene el tejido humano.

Las compañías asiáticas Xiaomi, Huawei, OnePlus y ZTE acaparan los primeros nueve puestos y en el décimo aparece el iPhone 7, el celular que emite más radiación, según la investigación, es el Mi A1 del proveedor chino Xiaomi.

De acuerdo con Forbes, aún hoy en día existe la controversia acerca del daño generado por este tipo de radiación siendo el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos quien se encuentra estudiando los posibles efectos de esta radiación “no ionizante” en la salud de las personas para determinar si, junto con otros aparatos de telecomunicaciones y electrodomésticos, como hornos de microondas, son fuentes cancerígenas a largo plazo.

Artículo relacionado : Radiación del WiFi y las redes celulares amenaza a vida silvestre de la Tierra

De igual forma recordó que no existe una medida universal para determinar cuánta radiación del teléfono es dañina, la certificación alemana de respeto al medio ambiente ‘Der Blaue Engel’ (Blue Angel) determina que todos los teléfonos presentados en este ranking están por encima del doble del permitido.

Recomendaciones para disminuir el riesgo.
El medio también señaló algunas recomendaciones para disminuir las afectaciones producidas por el uso constantes de teléfonos celulares.

-Usar el altavoz , “manos libres” o los audífonos, especialmente los que funcionan por Bluetooth, para alejar la antena de la cabeza.

-Enviar más textos y hacer menos llamadas (excepto si conducimos).
-Limitar el uso del celular.
-Ademas de que recordó que debido a que las ondas son más fuertes en el punto donde se encuentra la antena, en el interior del teléfono. Cuando más tiempo lo tengamos junto a nuestra cabeza, mayor será el tiempo de exposición a esta radiación.

Informe

 

La ONDA digital Nº 877 (Síganos en Twitter y facebook)

 

 

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: