«Los hombres son lo que dicen, lo que hacen y lo que dejan»

(Mi respuesta) Más allá de Nicaragua y el Foro de S. Pablo: En algún lado leí que; «Los hombres son lo que dicen, lo que hacen y lo que dejan» y esta frase me trae a la memoria que a los 90 años (sin estar entre nosotros) Jaime Pérez nos repite: «NINGUNA DICTADURA».

Él, que es uno de los fundadores del Foro de San Pablo, junto a Lula y ferviente defensor del mismo, recuerdo sus respuestas y polémicas con a derecha que lo cuestionaba. ¿Dónde estaría hoy?.

¿En el F. de S.P.?, NO, estaría criticando severamente a la dictadura de Ortega.

¿Porqué traigo este tema? Porque hay que reconocer la coherencia de aquellos que se negaron a acompañar los homenajes a Jaime y hoy reivindican la resolución del F. de S.P.

Es tan demencial esa resolución, que compara la caída de Zelaya con la pérdida de las elecciones de Cristina Kisner. De aquí se podría deducir que la mayoría del Pueblo argentino que votó contra ella estaba influenciado por EE.UU.Ella no cometió ningún error, faltaba mas.

El análisis que mete todo en la misma bolsa, no es creíble desde el punto de vista marxista, no hay «Análisis concreto de la realidad concreta», TODO es culpa de una ofensiva global del Imperio.

Entonces, «entrégate que es por averiguaciones», como se decía en mi barrio, porque si EE.UU., no los otros imperios, puede barrer tan fácilmente toda una realidad continental, sin mencionar siquiera NINGÚN error propio, ¿Para qué luchar? Como siempre estos planteos que generalizan en blanco y negro son desmovilizadores.

Esto no significa negar el papel de EE.UU:, por lo menos desde Jacobo Arbens hasta acá. Me niego a discutir este tema siendo catalogado » de derecha» o «pro imperio».

Precisamente con un análisis dialéctico de la situación se concluye fácil ( para quien quiera entenderlo), que es criticable por izquierda.

Una compañera me decía en otro espacio » jamás seré tercerista» y me dejó pensando,¿ todo cambia menos las categorías? Acaso por no acompañar posiciones dogmáticas, esquemáticas, nos sacan la roja. Pobres, Yoconda, Cardenal, Mejía Godoy, REVOLUCIONARIOS DE VERDAD, pero además consecuentes, porque si apoyar asesinatos en las calles es , Sandinista, ellos serían traidores. Qué fácil resulta tirar vidas enteras dedicadas a luchar por su pueblo a la basura, busqué afanosamente en la resolución de S, P., si había mención a ellos. Ni una palabra, están desterrados del País de la ortodoxia y el blanco y negro. En una palabra, NO SE PUEDE PENSAR.

 

Por Esteban Nuñez

Recomendamos en referencia al autor 

La ONDA digital Nº 870 (Síganos en Twitter y facebook)

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendamos en referencia al autor 

 

 

 

 

Más del Autor: