La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Hace 45 años se refundaban las Ciencias Sociales en Uruguay

Share Button

Con un acto académico el jueves 28 de agosto en la Sala Maggiolo se conmemoró los 45 años de la refundación del Instituto de Ciencias Sociales, hoy Departamento de Sociología, y el inicio de la Licenciatura en Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar (FCS-UdelaR).

En el acto hablaron la Decana de la FCS, Susana Mallo, un delegado estudiantil y el nuevo Rector de la UdelaR, el matemático Roberto Markarian. Luego se entregaron plaquetas recordatorios a quienes integraron por concurso el primer grupo de docentes-investigadores dentro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Posteriormente de una presentación general a cargo del director del Departamento de Sociología de FCS, Dr. Marcelo Boado, se dictaron tres conferencias analizando el contexto histórico del desarrollo de las ciencias sociales en el país y en la región. Participaron: Gerónimo de Sierra (Uruguay), Liliana De Riz (Argentina) y Helgio Trindade (Brasil). Partes sustanciales de alguna de las ponencias se pueden ver en los videos que acompañan esta crónica.

Palabras de la Decana de la FCS Susana Mallo.

Palabras del Delegado Estudiantil

El académico Gerónimo de Sierra indicó en su exposición que en 1969 la Sociología consolidó su marco académico de investigación científica, así como su enseñanza curricular en el país, con la fundación de la Licenciatura en Sociología. Se creó a su vez la revista Cuadernos de Ciencias Sociales (hoy Revista de Ciencias Sociales).

Acompañaron el evento numerosos docentes y estudiantes de la sociología del país y autoridades vinculadas a la vida universitaria, la cultura y la ciencia en el Uruguay.

Vídeo: Dr. Marcelo Boado

Vídeo: Académico Gerónimo de Sierra

Vídeo: Socióloga argentina Liliana De Riz

La ONDA digital Nº 687 (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital