El presidente Donald Trump, finalmente decidió dar marcha atrás y firmó una llamativa orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera sur.
El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa calificó de «barbaridad» las medidas por el gobierno de Donald Trump de separar a los niños de sus padres inmigrantes, es algo «desgarrador para los niños». Más tarde el canciller dijo; «felizmente hay una marcha atrás del gobierno americano para no separar a los niños de sus padres y permitir que continúen con su vida familiar de una manera más normal».
Observadores indican que pocas veces tanto en EEUU. como en el resto del mundo un gobierno norteamericano fue objeto de críticas tan radicales. Desde principios de mayo más de 2.300 menores fueron separados de sus padres inmigrantes, la mayoría de ellos huyendo de la violencia que asola Centroamérica.
En un dramático cambio en su discurso Trump dijo; «No me gustó ver a las familias, separadas», anunciando que iba a poner fin a esta controvertida práctica.
Informe
La ONDA digital Nº 866 (Síganos en Twitter y facebook)
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Más del Autor:
- Frente a Trump un escritor o intelectual no le basta con escribir
- # 6 PAÍSES SUDAMERICANOS CONDENARON EL USO DE ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA, PERO NO EL BOMBARDEO DE EEUU.
- R. Mueller, fiscal especial investiga al presidente Trump
- Brasil: Una opción en Política Exterior
- El protagonista omnipresente de los Óscar de 2017
- Pedirán datos personales de los usuario en redes sociales , para viajar a EE.UU
- Canciller Nin: se agrava situación en Brasil; acuartelamiento de tropas