Hay una única película latinoamericana nominada a los Óscar

‘Una mujer fantástica’ la historia de Marina, una mesera y cantante, y Orlando, un hombre mayor, que estánenamorados y planean un futurojuntos, es la única película latinoamericana nominada en los Óscar 2018 como mejor película extranjera, y se estrena este jueves 1 de marzo en cines de todo el país.

La pelicula, dirigida por el cineasta chileno Sebastián Lelio, cuenta la historia de Marina y Orlando, que están enamorados y planean un futuro juntos.

Luego de una noche de fiesta, Orlando no se siente bien. Marina lo lleva a urgencias pero Orlando muere al llegar al hospital. Sin embargo, en lugar de hacer su duelo, Marina debe enfrentar las sospechas por su muerte.

La ex esposa no la quiere en el funeral. Y es amenazada por el hijo mayor de Orlando quien quiere expulsarla de su departamento. Marina es una mujer transexual y para la familia de Orlando su identidad es una completa aberración.

Hablamos con el director del filme sobre su historia, y lo que significa una apuesta tan arriesgada que ha llegado tan lejos.

¿Cómo concibe UMF?
Me gusta pensar que la película, al igual que Marina, su personaje central, no le teme al placer y que, tal como ella, posee una superficie llamativa y reluciente. Intenta combinar el placer narrativo y el placer visual en juegos de apariencias que buscan cautivar, una suerte de caballo de Troya cargado de humanidad. (elpais.com.co)

 

Crónica 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: