La “memoria” de alguien al que le robaron vivir en libertad su adolescencia

Rafael Sanseviero, hoy Director de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert en Uruguay (FESUR), recibió en su casa a LAONDADIGITAL TV. para hablar de su “memoria” personal, familiar, la de militante comunista, la clandestinidad, la cárcel, la tortura, el llegar a ser secretario General de la Juventud Comunista y uno de los diputados más jóvenes de la izquierda uruguaya.

Este dialogo es solamente una aproximación a la vida de un militante social y político que comenzó a los 13 años y a los 17 años es detenido durante la resistencia a la dictadura cívico-militar (1973-1985), y procesado por 10 años, de los cuales “estuve 9 preso”. Este diálogo es fundamentalmente “memoria” de alguien al que le robaron vivir en libertad su adolescencia.

Las preguntas del periodista Daniel Feldman, y la excepcional memoria de Sanseviero, convierten una historia personal en un retrato de una vida signada por la “pasión”, pero también por la traición de “compañeros” que identifica con nombre y apellido. En la “Cárcel de Libertad” se vivía permanentemente “el miedo”, la tortura estuvo siempre “planeando”. “Creo que éste (el miedo) es un tema del que se habla muy poco, sobre todo de parte de los hombres que estuvimos presos”.

 

La ONDA digital Nº 846 (Síganos en Twitter y facebook)

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: