Isabel Allende cree que Trump es un hombre “muy peligroso”

La escritora chilena Isabel Allende considera que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es «muy peligroso», pues podría llevar al país a la guerra y ya ha hecho un gran daño en solo diez meses de mandato.

«Hay que confiar en que el daño sea reversible y controlable», dice en entrevista telefónica con Efe con motivo del lanzamiento en EE.UU. y en inglés de su más reciente novela, «Más allá del invierno», que aborda temas muy ligados a la actualidad nacional como los refugiados o la inmigración ilegal.

Naturalizada estadounidense desde 1988, cuando se mudó a California, la autora cree que Trump puede hacer «muchísimo daño y parte de ese daño puede ser irreversible por décadas» con nombramientos de jueces ultraconservadores en la Corte Suprema.

«Todavía no estamos en lo más crudo del invierno (que supone Trump). Este hombre todavía puede hacer cosas mucho peores», lamenta la autora, que trabaja con inmigrantes latinoamericanos, muchos de ellos indocumentados, a través de su fundación.

Pero, con todo, y al igual que en su libro, Allende vuelve a apostar por la esperanza, que en este caso radica en «muy fuertes» instituciones de EE.UU. que han evitado muchos de los proyectos de Trump, en referencia, aunque sin citarlo, a su empeño por el veto migratorio y la construcción del muro con México, entre otros.

Allende considera que el magnate, que mantiene una batalla dialéctica con Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, país contra el que se reserva la «opción militar», es capaz de llevar al país a una guerra con tal de que le suba el índice de popularidad y sabe usar los mecanismos para «galvanizar a la población en torno a una idea».

Crónica
Fuente; cibercuba

La ONDA digital Nº 837 (Síganos en Twitter y facebook) 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: