Libro: “El juicio contra el Gral Seregni” | Presentación Caetano y Rosencof, ¿Cómo lo torturaron?

Se conoció un nuevo libro sobre la prisión del Gral. Liber Seregni durante la dictadura (1973-1984), su autor es el abogado penalista Dr. Gonzalo Fernández.

El libro trata los delitos de los que se acusó a Seregni y las condenas cada vez mayores a las que se los sometió en la medida que pasaban los años de cárcel.

La presentación se realizó en el marco de la 40ª. Feria Internacional del Libro hablaron el historiador Gerardo Caetano, el escritor Mauricio Rosencof y el autor.

Rosencof recordó sus propias vivencias como preso político en el mismo cuartel militar que estuvo Seregni, Región Militar Nº 4 comandada por el dictador Gregorio Alvarez. También hizo referencias a los diálogos con la señora de Seregni – Lilí Lerena- quien mantuvo una preocupación permanente sobre las condiciones de peligro que el líder del frente amplio era sometido por los carceleros.

El historiador Gerardo Caetano impactó con su intervención, destacando el extraordinario valor de este libro y relató varias de las formas en que fue torturado Seregni; quemaduras con cigarrillos en la espalda y con lámparas especiales en las nalgas mientras era interrogado en presencia del propio Gregorio Alvarez.

El Dr. Gonzalo Fernandez agradeció la presencia de numeroso público y a las varias personalidades que lo alentaron a concretar la obra que llevó 10 años en ser editada.

Subrayó el papel de la llamada justicia militar durante la dictadura, que generó documentos con verdaderas aberraciones jurídicas y mal escritos. Proceso en el cual se mantuvo en injustificado cautiverio, por casi diez años, al General Liber Seregni.

El Canal de LAONDADIGITAL TV. recogió en forma completa el evento.

 

 

La ONDA digital Nº 836 (Síganos en Twitter y facebook) 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: