La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Hugo Leitess Iglesia, trabajador rural golpeado brutalmente

Share Button

Un trabajador rural; Hugo Antonio Leites Iglesia (54 años) fue golpeado brutalmente en Salto, el hecho de características medievales se produjo este lunes 25 en la Estancia “Flor de Ceibo” localidad de Estación Itapebí. El Ceibo es propiedad de Ernesto Estévez, quien ordeno a Paolo Rodríguez capataz de la estancia darle la golpiza al trabajador por los reclamos de este, luego de trabajar 14 horas ininterrumpidas.

La bancada de Diputados del Frente Amplio emitió en las últimas horas una declaración de repudio a lo sucedido con el peón rural y exhorta a las autoridades, Poder Ejecutivo y Judicial, a tomar las medidas pertinentes lo antes posible.

 

El integrante de la lista 32 de la Corriente Joven del Partido Nacional, Ramiro Fernández, manifestó a través de la red social Twitter su apoyo a la golpiza.

Por su parte Óscar Andrade dirigente del SUNCA manifestó : “Eso habla de una impunidad brutal, que merece el rechazo más absoluto. Nosotros resolvimos poner al servicio del trabajador y su familia, el asesoramiento jurídico pleno a cargo del PIT-CNT, tanto en lo laboral y civil como penal. Esto se trata de un delito. Nos extraña que todavía no estén detenidos, pero esperemos que en breve los autores, tanto de la golpiza como de la amenaza al trabajador, tengan que dar cuenta ante la Justicia”.

Este tema  lo tomo ya Policía, el Ministerio de Trabajo y la justicia. La Asociación Rural del Uruguay ARU, repudió absolutamente la agresión a el peón rural que fue agredido por pedir horas extras.

Aquí denuncia de la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores

Rurales y Afines.

Por Francisco Montiel

La ONDA digital Nº 835 (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital