Gonzalo Mujica se fue del Frente Amplio

El diputado frenteamplista Gonzalo Mujica, renunció a su banca del sector MPP  y segun la web de Alianza Nacional se reunió con el senador nacionalista Jorge Larrañaga en su despacho.

De acuerdo con la web; «… el Senador Larrañaga, recibió al diputado Gonzalo Mujica “buscando la construcción de un ámbito de concertación de ideas y programas que el país precisa de cara al presente y al porvenir”.

Larrañaga destacó que por esa razón “para nosotros esta es una instancia de suma importancia, el poder conversar con el diputado Gonzalo Mujica, una persona que ha demostrado con su trayectoria una forma de pensar y nosotros creemos que el país precisa diálogo, entendimientos, entre los distintos partidos de la oposición para impulsar un cambio que los uruguayos están reclamando y para eso hay que juntarnos en torno a ideas, propuestas, programas: qué hacer con la educación, la salud, la seguridad, el trabajo, la política internacional entre otros temas, y por eso hemos conversado con el diputado Gonzalo Mujica de estos puntos que nos parecen realmente trascendentes para la vida del país”.

Según indica el Observador en su edición del 14/09, Mujica dijo que el MPP; «No es una hegemonía perversa, ni ilegítima, pero es real. El FA se alejó de las capas medias y hoy la fuerza la tiene el sector que gana entre los que no leen. Para los que sí leen y se preguntan por los problemas de la izquierda y el país esta situación es dramática»

La información parlamentaria señala que «El diputado Gonzalo Mujica Benoit presentó hoy renuncia al cargo de Representante Nacional por el departamento de Montevideo, cargo que venía desempeñando desde el año 2005. Lo hizo con una escueta nota donde explicó que las razones de su decisión las expondría en Sala. Al votarse la renuncia del legislador, que entrará en vigencia a partir del 30 de setiembre, la banca será ocupada por la señora Bettiana Díaz Rey».

“Prefiero irme para construir una puerta de salida para tantos que como yo están descontentos” agrego Mujica que según el Observador retiro «de su despacho parlamentario: los cuadros de Leandro Gómez y Aparicio Saravia, dos de sus héroes de la infancia, cuyas imágenes lo habían acompañado desde que en 2005 ingresó en el Parlamento como diputado por la lista del Nuevo Espacio 99000 del Frente Amplio. Reelecto en 2009 y en 2014 por la lista 609»

Por Francisco Montiel

 

La ONDA digital Nº 833 (Síganos en Twitter y facebook) 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: