Desde lo insondable, Chillan las Bestias

Suena el teléfono y sin mirar contesto. Mi primo Martín con bostezos de domingo en ocaso, me pregunta en que ando. Yo bien, ¿vos? Escuchando “Chillan las Bestias” contesta y agrega: “…me llamó la atención, poco temas, está bueno. La voz de Dalton suena diferente, tiene algo más”. Combato la ignorancia presente investigando y encuentro el disco y su sitio oficial, explican de que Chillan las bestias de Dalton y los Tullidos comienzan presentarse en la próxima orilla desde el 2011.

Transcribiendo su presentación se dicen así: integrados por cuatro ex formadores de Ángela Tullida; José Navarro, ex baterista de Pettinato and The Pesimistics y Pedro Dalton, cantante de Buenos Muchachos. Dalton cuenta: “Somos un grupo de amigos desde hace años componiendo todos en conjunto sin idea ni concepto preestablecido. Nos juntamos a ensayar y salen las cosas a nuestra manera y como nos gustan”. Con el título Chillan las Bestias es que presentan su primer disco lanzado el 11 de noviembre de 2013, grabado un año anterior en Estudios ION por Pablo Acedo. Mezclado en Salas Loft por Charly Ibañez. La formación: Pedro Dalton (voz), Marcelo Chiachiare (guitarra); Pablo P. Ferrajuolo (bajo), Marcos Camisani (violín); José Navarro (batería) y Franco Varise (piano).

golem-dos 500x250 (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Declaran estar influenciados desde Nick Cave, Swans, pasando por Crime & City Solution hasta Discépolo. Esta obra como ellos definen con olor a sótano y agua de río, transcribe entre sus momentos estridentes situaciones que poseen las bandas de culto, el carisma del sexteto que en este disco ya imprime un estilo propio de esencia única, sólo podría asemejarse a propuestas como las apreciadas en The Good , the bad and the Queen -2007-, (banda formada por Damon Albarn, cantante de Blur). Con todo son poseedores de la capacidad de hacernos recordar nuestra condición animal interna, hechos de dientes, tripas, ojos, saliva, carne y hueso. Esos sonidos protagonizados por el hipnotismo del violín, la presteza del piano y la voz que raspa a discreción, revelan nuestro exterior disfrazado de moralidad dictada por máquinas.

Lugares recomendables por los que uno debe transitar cuando las bestias chillan son: “Hasta el hueso”, “Zarpando” o “Nocturno mediodía” y si desean más le siguen cinco temas. Como introducción para aquellos interesados en verlos, algunos videos que ilustran:

Por Andrés Capeluto
Dibujante y periodista
andrescapeluto@wordpress.com

La ONDA digital Nº 682 (Síganos en Twitter y facebook) 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: