El pasado miércoles 3 y jueves 4 de mayo se realizó el coloquio “José E. Rodó, a 100 años de su desaparición física”, en la Sala Maggiolo con la participación de más de 20 representantes de la Academia Nacional de Letras, de la Sociedad Rodoniana y de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).
La apertura del evento estuvo a cargo del rector Roberto Markarian, y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE); Álvaro Rico.
La conferencia central del Coloquio estuvo a cargo de Hugo Achugar, catedrático de la FHCE. Achugar manejo para su conferencia tres textos de Rodó; artículos para la revista argentina Caras y Caretas, el Cuaderno de viaje, y el Diario de Salud. Estas tres miradas permiten decir que; “Rodó miró su cuerpo, miró Europa y lo que tenía para ofrecerle”, indicó el académico.
Aquí en LAONDADIGITAL TV versión completa de la ponencia de Hugo Achugar.
LAONDADIGITAL TV
La ONDA digital Nº 815 (Síganos en Twitter y facebook)
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Más del Autor:
- # Homenaje en la FHCE a Violeta Parra, “después de vivir un siglo”
- Vania Markarian, sobre “Plan Maggiolo”
- “70 años de Suicidio”; alarmantes cifras de Suicidio en Uruguay
- Historiadores reunidos examinando la Historia e Historiografía en el Uruguay
- El prof. Andrés Rivarola «Militares, nacionalismo e integración regional en América Latina»
- Ida Vitale entrevistada por Lil Bettina Chouhy
- Rector Rodrigo Arim: Se intenta un proceso refundacional de la Educación Pública