Uruguay y Brasil anuncian la educación bilingüe

El Canciller Nin Novoa concreto en las últimas horas una reunión en Brasilia con el Canciller Aloysio Nunes, de acuerdo a lo anunciado la semana pasada, cuando también se reunió con su par Argentina.

NIN 34En el encuentro se “analizó el comercio entre ambos países y se coincidió en la necesidad de realizar a la brevedad nuevas reuniones de los mecanismos de relacionamiento bilateral, tales como: el Grupo de Alto Nivel, la Comisión de Comercio Bilateral, la Reunión de Alto Nivel Para la Agenda de Cooperación y Desarrollo Fronterizo y el Comité Automotriz. Dichos grupos han obtenido resultados valiosos para ambos países. También fue subrayada la importancia de seguir adelante con las negociaciones de un acuerdo para evitar la doble tributación”.

Nin Novoa destacó que, “Brasil es muy importante para Uruguay” recordando que; “el 50 % de los lácteos se venden a Brasil, Uruguay lo que trata de hacer es abolir las barreras comerciales y administrativas en el caso de que las haya”.

El Canciller resalto la “absoluta y pacífica” relación en que se desenvuelve la vida en las fronteras de ambos países. Por su parte el Canciller Aloysio Nunes. Subrayando que las dos cancillerías pondrán en marcha medidas que faciliten la convivencia cotidiana”, entre ellas fomentar la educación bilingüe, en las escuelas públicas de las fronteras.

De acuerdo a lo acordado, uruguayos y brasileño que deseen la residencia permanente solo tendrán que tener un pasaporte o cedula de identidad, y no estar requerido por la policía.

El comunicado de la cancillería uruguaya indica que “en lo que refiere al MERCOSUR, los cancilleres coincidieron en la necesidad de mejorar el funcionamiento interno del bloque, con el objetivo de seguir avanzando para alcanzar el desarrollo pleno de una zona de libre comercio. Ambos cancilleres destacaron los avances positivos de las negociaciones entre MERCOSUR y la Unión Europea, y resaltaron la importancia de avanzar hacia nuevos acuerdos comerciales con otros países o bloques, principalmente con la Alianza del Pacífico, buscando también profundizar los acuerdos vigentes, sobre otros aspectos de la política regional, los cancilleres conversaron al respecto de la Hidrovía Paraguay-Paraná y UNASUR”.

La ONDA digital Nº 809 (Síganos en Twitter y facebook) 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: