Plantean con alarma situación del puente internacional Mauá

Así lo indicó el edil nacionalista Gustavo Viera, quien explicó que el planteo por la falta de mantenimiento del Puente Internacional Mauá fue remitido al Presidente de la República, al canciller y al ministro de Transporte y Obras Públicas. Se solicitó, asimismo, que la Comisión de Asuntos Internacionales de la Junta Departamental lleve adelante conversaciones con autoridades, tanto nacionales como brasileñas.(…)
E Diario local Atlas recogió la opinión del Alcalde de Río Branco, Christian Morel quien indico; El Municipio siempre ha sido históricamente, la caja de resonancia de los problemas que atañen a la ciudad, en base a eso y conociendo la justificada preocupación de los vecinos ante el deterioro, que va en aumento, del Puente internacional Mauá, donde desde hace ya bastante tiempo una de las barandas fue destruida a causa de un siniestro y la contención existente desde entonces es un pedazo de nylon, se hace esta denuncia. 
puente mauá

 

Morel, compartió la preocupación de los vecinos de la zona: “en realidad es algo que no nos incumbe pero nos preocupa, somos asiduos transeúntes del Puente Mauá, somos alguien que practica por placer el deporte de correr, corremos por ese puente y sinceramente primero nos deja muy triste ver en el estado que está, segundo nos provoca miedo y tercero nos preocupa el desinterés, nos preocupa que no se esté haciendo nada, nos preocupa que es como cuando tenes una casa y se te va cayendo y le vas poniendo palos y se te cae una chapa y le pones un palo y otro palo, y esa es la situación que se está dando en el Puente. La realidad es que lo que se va rompiendo va quedando, va quedando y no sólo es un tema de seguridad, es además la entrada al país desde Brasil.

No se está respetando un Patrimonio Nacional, un Patrimonio del Mercosur, no se le está dando ningún tipo de importancia”, manifestó, cuestionando además el estado general de deterioro que presente el histórico puente: “… es el deterioro de todo el puente y si a eso le sumamos que la parte que cruza sobre el río tiene sólo tres luces encendidas. . .

Yo creo que falta de interés ante este patrimonio, falta de interés a lo que marca la historia, yo no soy un tipo que me tengo que jactarme de que soy un gran emprendedor en la parte patrimonial ni mucho menos, pero los monumentos hay que respetarlos y quererlos y hay que tener un sentido de propiedad y el riobranquense tiene un sentido de propiedad con el Puente Mauá.

Me preocupa sobremanera el desinterés tota que hay por el puente, nadie se preocupa, los pastizales son enormes, igual la entrada a la ciudad por la doble vía, hay unos pastizales que es lamentable y hablamos de la entrada al país, hablamos de turismo, hablamos de que queremos un turismo que llegue pero nosotros los recibimos en nuestra zona comercial de la mejor manera pero pasando la escuela 5 se encuentran con malezas, deterioro con cosas feas y si siguen por sobre el puente creo que al turista le cuesta creer que es un puente de 1930.

Cuando se construyó era el más grande del mundo. Hoy cuesta creer que le den tan poca importancia. Le damos tanta importancia y tenemos un cuidado tan grande con la Posta del Chuy, Pero el Ministerio de Transporte no le está importando este Puente y lo está dejando caer”, afirmó.

Es como si fuera tierra de nadie, dijo Morel: “hay cosa que me están aburriendo, hay cosas que me están cansando, decepcionando, pero no fue por falta de aviso, decimos que las cosas que se mueven a nivel nacional no tienen la misma facilidad de lo municipal, entonces no me quiero amargar porque tengo que gobernar por mi pueblo, el tema del Puente se lo he comentado a los diputados, se les han llevado cartas y un trabajo espectacular con registros fotográficos de un vecino.

Lamentablemente faltando seis meses para las elecciones aparecen pero ojalá que faltando seis meses para las elecciones no tengamos que decir que fallecieron cuatro porque al pasar o saliendo a correr cayeron del puente, esperemos que no llegue a pasar que una madre con un niño pasa por ahí y se caiga del puente.

A veces se preocupan lo hecho a la manera de Cerro Largo… pero que queden tranquilos que si esto fuera a la Manera de Cerro Largo ya estaría arreglado, si dependiera de la Intendencia o del Municipio ya estaría arregladito porque así tenemos la posta, así tenemos todos los museos, sentenció.

Informe con base los diarios de Cerro Largo; Lagomerin y Atlas

Foto de Lagomerin y Atlas

La ONDA digital Nº 806 (Síganos en Twitter y facebook) 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: