Durazno: Denuncian avance de las drogas

El edil Felipe Algorta (Partido Nacional) en la primera sesión 2017 de la Junta Departamental de Durazno, realizó la denuncia de que “Salto y Durazno cuentan con más casos de drogadictos internados” esta información surge “en base a datos aportados por técnicos al curul” de acuerdo a lo informado por el, periódico Durazno Digital.

Edil Algorta paginaDe acuerdo a la publicación departamental; “Algorta también subrayó -con preocupación- el aumento de muertes violentas y suicidios de personas jóvenes en el centro del país”.

En un informe de Julio de 2016 el Ministerio de Salud Pública indicaba que; “En Uruguay la tasa de suicidios se ubicó en 2015 en 18,55 cada 100.000 habitantes, lo que significa que en promedio casi dos personas mueren diariamente por esta causa. El grupo etario en el que más se incrementó la tasa fue en el de los jóvenes de entre 20 y 24 años”.

La prensa manejo por esos días que Rocha y especialmente Castillo, es el departamento con mayor registro de suicidios a nivel nacional.

En el caso de Durazno el informe lo ubica entre los cinco departamentos con tasas de mortalidad más elevadas; 27,12, cada 100.000 habitantes.

Sobre el tema drogas el Presidente Tabaré Vázquez recientemente indico; ‘no hay que consumir drogas’. Ninguna. La marihuana es mala. Todas son malas. El organismo no las necesita. En todo caso, sólo hay que consumir las drogas que prescribe el médico», Y añadiendo, «Al adicto no hay que condenarlo, sino ayudarlo a rehabilitarse». Vázquez defendió la despenalización del consumo de marihuana, lo que calificó como un «experimento». «Es un intento muy positivo del presidente Mujica, a efectos de luchar contra uno de los flagelos más importantes de la humanidad, que es el narcotráfico». En su reciente gira por Alemania entrevistado por la cadena Deutsche Welle, indicó que “se ha avanzado mucho» para que se pueda lanzar la venta de marihuana en farmacias, se trata de un proceso «complejo, en el correr de este año, sobre la mitad, vamos a estar en condiciones de aplicar en su totalidad la ley».

 

Por Francisco Montiel

La ONDA digital Nº 804 (Síganos en Twitter y facebook) 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: