El pasado diciembre en uno de los salones de actos del Parlamento la profesora, investigadora Ema Julia Massera presentó los resultados de una investigación, en la que lleva años trabajando, acerca de la educación en Uruguay, pero que aun no ha finalizado. El trabajo, titulado “La educación pública, sujeto de desarrollo”, es fruto de la revisión historiográfica y filosófica de la evolución educativa uruguaya, acompañada de la opinión de maestros, alumnos y padres. Massera remarco que, hay un “cambio de época” que algunos prefieren llamar la “posmodernidad” en la que nos encontramos. En esta la educación ha perdido el rol de sujeto activo transformador de la sociedad que tuvo en otra etapa del país, quedando relegada a una postura pasiva, constreñida a las necesidades del mercado y del sistema productivo.
Vídeo Reporte
La ONDA digital Nº 803 (Síganos en Twitter y facebook)
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Más del Autor:
- José Luis Massera habla sobre Marx, la URSS y el Partido Comunista uruguayo al regreso de París
- Álvaro García Linera; vivimos hoy en America Latina un tiempo de continuidad o retroceso (discurso completo)
- Santiago Soto (INJU), Ministro Ernesto Murro; nuestros jóvenes hoy, el Uruguay del mañana
- Enrique Iglesias homenajeado con la Medalla Delmira Agustini por el MEC
- “Desafíos de la Universidad Latinoamericana Contemporánea”
- Diálogo con Jaime Pérez
- Premio “Nelson Mandela”