El Ing. Miguel Brechner, Presidente del Plan Ceibal, recibe de la Redes Premio Líber Seregni

Las Redes le entregaron este miércoles 21 el Premio Líber Seregni en la categoría Innovación social y política, al Ing. Miguel Brechner, Presidente del Plan Ceibal.

Brechner luego de recibir el premio recorrió junto a la delegación de las Redes la planta física de la institución, explicando cada detalle del trabajo que se realiza. “Impresiona ver el despliegue humano y tecnológico allí concentrado lo que, junto a la visión de sus promotores y la apropiación social que ha tenido en estos años, explican el premio que la gente votó muy mayoritariamente”, manifestaron integrantes de la delegación.

pagina-uno

El integrante de Redes, Bernardo Ramazzi, comentó al periódico ECOS que; «los premios fueron asignados de la siguiente manera; Premios Líber Seregni: Maestro Tabárez, Belela Herrera y Plan Ceibal. Por compromiso social, la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos fue la más votada y se llevó el galardón.

Las Redes Frenteamplistas presentaron a los ganadores de los premios Líber Seregni, como parte de los festejos por los 100 años del fundador del Frente Amplio.

dsc09669

A través de internet se podía votar en cuatro categorías: premio a la innovación social o política, premio al compromiso social, premio al liderazgo y a la trayectoria.

La ganadora a la trayectoria fue Belela Herrera (29%), en segundo lugar estuvo Mariano Arana (20%), seguido de José Mujica y Danilo Astori (17%) y en cuarto lugar, el presidente Tabaré Vázquez, con 9% de los votos.

El premio al liderazgo lo ganó el técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, quien obtuvo el 63% de los votos. En segundo lugar estuvo el secretario general del Sindicato de la Construcción Óscar Andrade con un 14%.

dsc09758

La organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos obtuvo el premio al compromiso social con un 43%. El Pit Cnt quedó en segundo lugar con un 22% y Ovejas negras se colocó en tercer lugar con el 16%.

El premio a la innovación social o política fue para el Plan Ceibal con el 50% de votos. La escuela sustentable de Jaureguiberry se colocó en segundo lugar (18%), tercero estuvo el Club de Ciencias de la escuela Casavalle (14%) y la Universidad Tecnológica en cuarto lugar (12%)».

 

Crónica

La ONDA digital Nº 800 (Síganos en Twitter y facebook)

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: