# ENTREVISTA PÚBLICA DEL ESCRITOR CUBANO LEONARDO PADURA EN MONTEVIDEO

El escritor cubano Leonardo Padura visitó Montevideo. Su obra narrativa y ensayística es conocida mundialmente, siendo uno de los escritores de lengua castellana más leído. Entre sus libros mundialmente conocidos está la novela “El hombre que amaba a los perros”, que aborda la vida de Ramón Mercader, el hombre que asesinó a León Trotsky en México en 1940. Asimismo, Padura es el creador de Mario Conde, un detective que protagoniza sus novelas policiales más exitosas.

Padura que llegó a Uruguay, invitado por el Ministerio de Educación y Cultura, cumplió una variada agenda de actividades. El jueves 3 de noviembre fue declarado Visitante Ilustre de Montevideo por el Intendente Daniel Martínez.

El 4 por la noche, Padura diálogo en la Sala principal de la Biblioteca Nacional, en un formato de entrevista pública, con el periodista y narrador Jaime Clara, la presentación estuvo a cargo del escritor uruguayo Mario Delgado Aparaín. Dicho evento fue seguido por una sala desbordada de seguidores del escritor cubano.

Aquí la intervención completa en la B.N. por el Canal de La ONDA.

Vídeo Reporte

La ONDA digital Nº 793 (Síganos en Twitter y facebook) 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: