El Matemático José Vieitez, es el nuevo director del Centro Universitario Regional del N.O.

El profesor José Vieitez fue electo director del Centro Universitario Regional del Noroeste (Cenur), por unanimidad de los claustristas del orden docente, estudiantil y egresados. La elección se cumplió en la sede regional de la Udelar en Paysandú y estuvo presidida por el Rector Rodrigo Arocena.

Acto ajustado a normativa. El Rector Arocena, señalo que de esa forma se daba un nuevo paso en la construcción institucional democrática del Centro Universitario Regional del Noroeste. Recordó que el acto se ajustaba a lo que la normativa establece para la elección de decanos.

Vieitez agradeció la confianza otorgada. Tras ser proclamado, al dirigirse a los presentes, Vieitez admitió que asume en “un momento complejo, porque nos encontramos a mitad de camino”.

JOSE 2“Hemos avanzado pasos grandes en particular gracias a los enormes esfuerzos que han realizado el rector Arocena y el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Gregory Randall, y todos los otros compañeros que han trabajado porque la Universidad se descentralice y se regionalice”.

Reafirmo su deseo y objetivo de lograr “una Universidad fuerte en la región que responda a sus necesidades, realizando actividades de calidad en el área de la docencia, investigación y extensión”. Señalo que es todo un desafio el que se emprende: “nos están mirando como diciendo: ¿serán capaces? y nosotros tenemos que decirles que somos capaces, porque Salto y Paysandú no son ahora uno por cada lado y una confrontación, sino que tenemos que buscar que marchen juntos y que de alguna manera se potencien; tenemos esa posibilidad. Hay debilidades en Paysandú y hay debilidades en Salto y de alguna manera esas debilidades tienen que ser “palanqueadas” desde la otra sede para lograr avanzar en conjunto”. También resaltó que no debe olvidarse que el Cenur abarca desde Artigas a Río Negro, y manifestó su voluntad de que se llegue a todos los puntos. “Tenemos que ser capaces de llegar al conjunto del Cenur”, afirmó.

Ante ello, llamo al compromiso de los estudiantes, de los egresados, de los docentes, que conocen de las debilidades y fortalezas por lo cual llamo al compromiso para desarrollar una gran tarea, para culminar exclamando:”¡A trabajar!”

José Vieitez es docente grado 5 de la Universidad de la República, director del Departamento de Matemática y Estadística del Litoral, en régimen de dedicación total e investigador del Programa de Ciencias Básicas, grado 4, primer nivel, área Matemática, subárea Sistemas dinámicos y Geometría. Hasta 2010 Vieitez integró el Instituto de Matemática y Estadística “Prof. Ing. Rafael Laguardia” de la Facultad de Ingeniería y se radicó en Salto a partir del desarrollo de la política de regionalización de la Universidad de la República en el Interior.

Vieitez cursó estudios de Analista de Sistemas de Computación en Buenos Aires, Argentina, se graduó como licenciado en Matemática de la Universidad de la República en 1988, luego obtuvo título de magister en Matemática y posteriormente de doctor en Matemática en 1992.

Desde entonces ha desarrollado múltiples investigaciones, docencia en cursos de grado y postgrado y ha participado activamente en actividades de extensión y cogobierno.

Fuente El diario La Prensa de Salto

La ONDA digital Nº 675 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: