En el Día de la Educación Pública

El Día de la Educación Pública se celebró el viernes 30 de setiembre en el Liceo Nº 35, IAVA. La actividad fue organizada por la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública (CCSNEP) y contó con la presencia de autoridades, entre ellas la ministra de Cultura, María Julia Muñoz, la participación del Coro Nacional de Niños del Sodre, padres y docentes.

Acompañaron el evento la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes; el vicerrector de la Universidad de la República, Hugo Calabria, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto; la directora de Primaria, Irupé Buzzetti; la directora de Secundaria, Celsa Puente; la directora general del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP- UTU), Nilsa Pérez; los decanos de la Facultad de Humanidades, Álvaro Rico, y de Ingeniería, María Simon, y la consejera de la Universidad Tecnológica (UTEC), Graciela Do Mato.

Además de la actuación del Coro, hablaron la docente Leticia Soler, quien realizo un extenso análisis sobre la historia y la realidad actual de la educación pública. También intervinieron, Timoteo Mazzilli, representante del centro de estudiantes y Rosita Ángelo directora Nacional de Educación.

Luego del acto en el patio del IAVA, el Gremio Estudiantil del IAVA publico en su página de Facebook, un video que muestra que al retirarse del liceo a la Ministra Muñoz los estudiantes le cantan: «María Julia Muñoz, María Julia Muñoz, vos sí que estás pintada, no sabes nada de educación».

 

Lo que sigue a continuación es una síntesis del acto recogido por el Canal de La ONDA

Vídeo Reporte

La ONDA digital Nº 788 (Síganos en Twitter y facebook) 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: